ANTONIO
DIEZ MEDIAVILLA
Ikertzailea 1978-2022 tartean
Argitalpenak (103) ANTONIO DIEZ MEDIAVILLA argitalpenak
2022
-
Saberes sobre la dislexia y su importancia en el aprendizaje por parte de los estudiantes de mención en pedagogía terapéutica
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 5-14
2021
-
Formación de los futuros docentes sobre los trastornos del aprendizaje y la conducta
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 389-426
-
La formulación de un problema y las opciones de lectura comprensiva
Ideas para la educación matematica: Perspectivas desde el trabajo de Mª Luz Callejo de la Vega (GIDIMAT-UA), pp. 123-132
2020
-
Conocimientos de los estudiantes de Grado en Maestro en Educación Infantil y Primaria sobre la dislexia y su influencia en el aprendizaje
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 225-232
-
El placer de leer…
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 61-76
-
La ley de la frontera: Una herramienta de utilidad didáctica al servicio del aprendizaje lector
Entre la lectura, la escritura y la educación: Paradigmas de investigación en didáctica de la literatura y la lengua (Narcea), pp. 255-272
-
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI
koord.
Octaedro
-
Mejora de la calidad educativa en los Grados de la Facultad de Educación
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 221-228
2019
-
Didaclinguas
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1791-1807
-
El director de escena: la otra mirada crítica
Monteagudo: revista de literatura española, hispanoamericana y teoría de la literatura, Núm. 24, pp. 275-280
-
El teatro y la formación del lector literario
La literatura infantil y juvenil: investigaciones (Octaedro), pp. 83-95
-
Los textos clásicos en la formación del lector literario: opciones y posibilidades para un lector actual
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 29, pp. 105-130
-
Poética y canon de la narrativa fantástica: Claves para el análisis de sus textos en el ámbito de la didáctica de la literatura
E-SEDLL, Núm. 1, pp. 1-16
2018
-
"Ifach - Farsa docente", una extraña apuesta teatral en dos fases
Estudios azorinianos: in honorem María Martínez del Portal (Universidad de Murcia), pp. 57-72
-
CO-171. Importancia de la implicación familiar en el aprendizaje de la lectura
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
CO-172. Programa para la mejora de la precisión y fluidez lectora en los estudiantes de los primeros niveles escolares
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
CO-573. Los textos clásicos en la formación del intertexto lectoliterario: Nuevas herramientas y nuevas estrategias de actuación didáctica
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Conciencia fonológica y desarrollo evolutivo de la escritura en las primeras edades
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 21, Núm. 1, pp. 395-416
-
Creencias y preconceptos del alumnado del Grado de Primaria sobre la relación entre los saberes teóricos que poseen y los planteamientos didácticos en el aula
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1037-1042
-
Preconceptos y enseñanza de la escritura y la lectura en la formación inicial de los estudiantes de Magisterio
Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 9, pp. 105-120