ESTHER
VILLEGAS CASTRILLO
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publikationen (115) Publikationen von ESTHER VILLEGAS CASTRILLO
2024
-
Análisis preliminar de la participación y riesgos psicopatológicos derivados de los juegos online entre estudiantes universitarios
Innovación en salud: estrategias emergentes para la docencia y la investigación (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 161-166
-
COMPARATIVE ANALYSIS OF ABUSE IN ONLINE GAMES BETWEEN UNIVERSITY STUDENTS WITH AND WITHOUT DISABILITIES
Revista de Gestao Social e Ambiental , Vol. 18, Núm. 6
-
Dificultades del profesorado en el cumplimiento de adaptaciones curriculares para la inclusión: perspectivas de género, edad y experiencia docente
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 211-218
-
El trabajo social y sus intervenciones de apoyo a la capacidad jurídica de las personas, tras la Ley 8/2021
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 55, Núm. 1, pp. 29-47
-
Negative impact of online gambling problematic in disabled and non-disabled university students: exploring the risk profile
Frontiers in Psychology, Vol. 15
-
Problemática psicológica en estudiantes universitarios y juegos y apuestas online
Explorando el análisis de contextos clínicos y de salud: investigación e intervención (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 195-199
-
Revisión de estudios dirigidos hacia las actitudes docentes inclusivas
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 255-264
2023
-
Instrumentos de medida dirigidos a evaluar las creencias actitudinales hacia la Discapacidad
Innovación docente y práctica en el ámbito de la salud: nuevos retos y propósitos (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 11-18
-
Propiedades psicométricas del cuestionario de la percepción de dificultades del profesorado para la inclusión educativa
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 145-154
-
Una revisión sistemática de las acciones hacia el cambio de actitudes en discapacidad
Enfoque integrador de la investigación en contextos clínicos y de la salud (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 51-58
2022
-
Relationship between academic goals and prosocial behaviour in social work university students
Cuadernos de trabajo social, Vol. 35, Núm. 2, pp. 139-148
2021
-
Eficacia percibida de docentes en formación para una práctica sostenible de la igualdad de género
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1917-1926
-
Evaluación de la calidad de vida antes y después del COVID 19: análisis comparativo entre estudiantes de Trabajo Social y otras Ciencias Sociales
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 589-596
-
Evaluación de la calidad de vida antes y después del covid 19: Análisis comparativo entre estudiantes de trabajo social y otras ciencias sociales
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 23-36
2020
-
Análisis de las estrategias de aprendizaje de los estudiantes universitarios como indicadores del éxito académico
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 469-474
-
Education and social work students’ perceptions of Internet use by people with and without intellectual disability
International Journal of Developmental Disabilities, pp. 1-9
-
Empoderamiento y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria obligatoria con y sin discapacidad
Anuario de psicología, Vol. 50, Núm. 1, pp. 29-37
2019
-
Red para el análisis de los comportamientos prosociales en estudiantes de trabajo social
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1845
-
Relación entre la conducta prosocial y el sexo y edad en estudiantes de Trabajo Social
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 417-423
-
Teaching4diversity, equity and inclusion: Higher Education
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1013