Publicacions (115) Publicacions de ESTHER VILLEGAS CASTRILLO

2024

  1. Análisis preliminar de la participación y riesgos psicopatológicos derivados de los juegos online entre estudiantes universitarios

    Innovación en salud: estrategias emergentes para la docencia y la investigación (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 161-166

  2. COMPARATIVE ANALYSIS OF ABUSE IN ONLINE GAMES BETWEEN UNIVERSITY STUDENTS WITH AND WITHOUT DISABILITIES

    Revista de Gestao Social e Ambiental , Vol. 18, Núm. 6

  3. Dificultades del profesorado en el cumplimiento de adaptaciones curriculares para la inclusión: perspectivas de género, edad y experiencia docente

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 211-218

  4. El trabajo social y sus intervenciones de apoyo a la capacidad jurídica de las personas, tras la Ley 8/2021

    Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 55, Núm. 1, pp. 29-47

  5. Negative impact of online gambling problematic in disabled and non-disabled university students: exploring the risk profile

    Frontiers in Psychology, Vol. 15

  6. Problemática psicológica en estudiantes universitarios y juegos y apuestas online

    Explorando el análisis de contextos clínicos y de salud: investigación e intervención (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 195-199

  7. Revisión de estudios dirigidos hacia las actitudes docentes inclusivas

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 255-264

2023

  1. Instrumentos de medida dirigidos a evaluar las creencias actitudinales hacia la Discapacidad

    Innovación docente y práctica en el ámbito de la salud: nuevos retos y propósitos (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 11-18

  2. Propiedades psicométricas del cuestionario de la percepción de dificultades del profesorado para la inclusión educativa

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 145-154

  3. Una revisión sistemática de las acciones hacia el cambio de actitudes en discapacidad

    Enfoque integrador de la investigación en contextos clínicos y de la salud (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 51-58

2022

  1. Relationship between academic goals and prosocial behaviour in social work university students

    Cuadernos de trabajo social, Vol. 35, Núm. 2, pp. 139-148

2021

  1. Eficacia percibida de docentes en formación para una práctica sostenible de la igualdad de género

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1917-1926

  2. Evaluación de la calidad de vida antes y después del COVID 19: análisis comparativo entre estudiantes de Trabajo Social y otras Ciencias Sociales

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 589-596

  3. Evaluación de la calidad de vida antes y después del covid 19: Análisis comparativo entre estudiantes de trabajo social y otras ciencias sociales

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 23-36

2020

  1. Análisis de las estrategias de aprendizaje de los estudiantes universitarios como indicadores del éxito académico

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 469-474

  2. Education and social work students’ perceptions of Internet use by people with and without intellectual disability

    International Journal of Developmental Disabilities, pp. 1-9

  3. Empoderamiento y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria obligatoria con y sin discapacidad

    Anuario de psicología, Vol. 50, Núm. 1, pp. 29-37

2019

  1. Red para el análisis de los comportamientos prosociales en estudiantes de trabajo social

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1845

  2. Relación entre la conducta prosocial y el sexo y edad en estudiantes de Trabajo Social

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 417-423

  3. Teaching4diversity, equity and inclusion: Higher Education

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1013