JOSE
ROVIRA COLLADO
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
Publications by the researcher in collaboration with JOSE ROVIRA COLLADO (17)
2024
-
¿Existe un modelo de enseñanza dialógica en las aulas de primaria?: un estudio cualitativo en la práctica
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 106-133
2023
-
An L-MOOC to Improve Communicative Competence: From Blended Learning to OERs in the University Classroom
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 7
-
Mooc2move: un L-MOOC para mejorar la competencia comunicativa: del blended learning a los REA en la formación del profesorado
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
2021
-
Booktubers as multimodal reading influencers: An analysis of subscriber interactions
Multimodal Technologies and Interaction, Vol. 5, Núm. 7
-
Gamification and transmedia in interdisciplinary contexts: A didactic intervention for the primary school classroom
Heliyon, Vol. 7, Núm. 6
-
MOOC2move y OER como experiencias digitales educativas durante el COVID-19
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 151-160
-
Metodologías activas para un aprendizaje transmedia de la Lengua y la Literatura
El Guiniguada, Núm. 30, pp. 122-134
2020
-
Tipología de la lectura digital audiovisual de los booktubers por parte de los suscriptores a través de sus comentarios
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1084-1086
2019
-
La formación del profesorado desde una perspectiva interdisciplinar con TIC y TAC: retos ante el siglo XXI
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 501
-
Recursos TAC y LIJ 2.0 para la Competencia profesional en la Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2495-2502
-
Redes sociales para el fomento de la lectura en el centro escolar: herramientas y dinámicas
I Congrés d'Humanitats, Ciències Socials i Educació: Alacant, 1 i 2 de juny de 2018 (Servicio de Publicaciones), pp. 177
-
Social networks for reading as a new Literary Training Space
Current Perspectives on Literary Reading (John Benjamins), pp. 19-34
2017
-
Red “Universidad, género, docencia e igualdad”
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1830-1840
2016
-
El papel de las narrativas escolares en el desarrollo de la competencia docente, una mirada profesional en el aula de lengua y literatura
Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos
-
RED PAT-Educación: acompañamiento tutorial en la formación universitaria
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2353-2361
2015
-
Un trabajo colaborativo y de acompañamiento tutorial: el Plan de Acción Tutorial en la Facultad de Educación
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2388-2401
2014
-
El Plan de Acción Tutorial en la Facultad de Educación: trabajo colaborativo y acompañamiento tutorial
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria