MARIA JOSE
HERNANDEZ AMOROS
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
Publicaciones en las que colabora con MARIA JOSE HERNANDEZ AMOROS (75)
2024
-
The Integration of Gender Equality (SDG 5) into University Teaching: the View from the Frontline
Innovative Higher Education, Vol. 49, Núm. 3, pp. 419-452
2023
-
Actitudes y acciones de los líderes educativos para el alcance de los ODS y la Agenda 2030
Construir comunidad en la escuela (Narcea), pp. 609-616
-
La implementación del PAT para la formación integral del alumnado desde la visión del profesorado tutor
Fortaleciendo el aprendizaje: recursos y tutorización en el Programa de Acción Tutorial para el Alumnado de la Universidad de Alicante (Octaedro), pp. 13-43
-
Propuestas para el logro de la Agenda 2030 desde las voces del profesorado y de los equipos directivos
Construir comunidad en la escuela (Narcea), pp. 617-624
2022
-
Diseño e innovación del currículo: Integración de los objetivos de desarrollo sostenible en las guías docentes de las facultades de educación
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1817-1818
-
La sostenibilidad en los planes de estudio de las Facultades de Educación Españolas. Estudio de caso
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 378-388
-
La tecnología digital para la retroalimentación en la Educación Superior a través de metodologías activas
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 433-450
2021
-
El ODS 4 y los deseos del futuro profesorado: una experiencia de innovación en el aula
Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza (Dykinson), pp. 1796-1821
-
La acción tutorial virtual en tiempos de Covid: ¿desafío u oportunidad?
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3165-3172
-
Las competencias digitales del alumnado universitario desde un enfoque transversal basado en el modelo DigComp
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1945-1952
-
The learning of e-sustainability competences: A comparative study between future early childhood and primary school teachers
Education Sciences, Vol. 11, Núm. 10
-
Transmedia Storytelling i coneixement en obert. Clàssics i psicologia social en favor de les virtuts del bon govern
De la innovació al cànon: Noves tendències de recerca en filologia catalana : llengua, literatura, educació i cultura (Afers), pp. 395-427
-
Una propuesta de tutoría continuista basada en la experiencia
El programa de Acción Tutorial de la Universidad de Alicante: Nuevos retos en la atención al alumnado (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 45-60
-
Universidad y Objetivos de Desarrollo Sostenible: Estrategias de integración y formación del alumnado en la agenda 2030
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2137-2146
-
Valoración de un curso cero sobre técnicas de estudio con Moodle: la perspectiva de los estudiantes
Innovación e investigación con tecnología educativa (Octaedro), pp. 211-222
2020
-
Creación de material didáctico audiovisual colaborativo para motivar el aprendizaje de un niño con T.E.A.
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1108-1110
-
Diseño e implementación de un Plan de Acción tutorial para el alumnado del Máster de profesorado de Secundaria
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 929-932
-
El smartphone como recurso para la formación inicial del profesorado. ¿Mobile learning o adicción?
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 241-246
-
HOW DO TEACHERS ACT WHEN FACED WITH PROBLEMS THAT AFFECT COEXISTENCE IN THE CLASSROOM? VISION OF THE PRIMARY AND SECONDARY EDUCATION STUDENTS
14TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED2020)
-
La perspectiva de las “Comunidades de Aprendizaje” en el Diseño de la Acción Didáctica (RED-CAAD)
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 665-671