I.U. DE INVESTIGACIONES TURÍSTICAS
Instituto
LETICIA
SERRANO ESTRADA
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con LETICIA SERRANO ESTRADA (49)
2023
-
How did COVID-19 affect tourism occupancy and prices? A spatiotemporal and economic analysis of Madrid and Valencia through Airbnb geospatial data
International Journal of Applied Earth Observation and Geoinformation, Vol. 122
2022
-
La contribución del Big Data al estudio de la sostenibilidad de la forma urbana
Ciudad y territorio: Estudios territoriales, Núm. 1, pp. 13-36
-
Planificación urbana 4.0: datos geolocalizados de redes sociales para la intervención en la ciudad
ZARCH: Journal of interdisciplinary studies in Architecture and Urbanism, Núm. 19, pp. 40-53
-
Revisiting the Spatial Definition of Neighborhood Boundaries: Functional Clusters versus Administrative Neighborhoods
Journal of Urban Technology, Vol. 29, Núm. 3, pp. 73-94
2021
-
Blended Learning: un reto para la docencia en materias de urbanismo
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2091-2107
-
The potential of location-based social networks for participatory urban planning
Smart Cities and the UN SDGs (Elsevier), pp. 107-123
2020
-
Docencia de Arquitectura en cursos impartidos en inglés con presencia mayoritaria de alumnado internacional
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 177-190
-
Green infrastructure planning: Unveiling meaningful spaces through Foursquare users’ preferences
Land Use Policy, Vol. 97
-
Los Sistemas de Información Geográfica como herramienta TIC en el itinerario formativo de la Urbanística y Ordenación del Territorio
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 965-972
-
SIG y las redes sociales
SIG revolution: ordenación del territorio, urbanismo y paisaje (Síntesis), pp. 163-176
2019
-
Expresión de fenómenos urbanos efímeros a partir de las redes sociales
ZARCH: Journal of interdisciplinary studies in Architecture and Urbanism, Núm. 13, pp. 164-177
-
Los datos geolocalizados de las redes sociales en el estudio de cuestiones urbanas complejas: cinco temas, cinco redes
ACE: architecture, city and environment, Núm. 41, pp. 83
-
Red de internacionalización de la docencia en la Titulación de Arquitectura
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 519
-
Social Media data: Challenges, opportunities and limitations in urban studies
Computers, Environment and Urban Systems, Vol. 74, pp. 161-174
2018
-
Estrategias de ocupación territorial en áreas turísticas consolidadas de la Costa Blanca (España)
BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía, Núm. 76, pp. 430-454
-
Morphological and functional attributes of preferred urban public spaces in Alicante province
24TH ISUF INTERNATIONAL CONFERENCE: CITY AND TERRITORY IN THE GLOBALIZATION AGE
-
Nuevas herramientas para la gestión de las ciudades y los territorios turísticos
Gestión inteligente y sostenible de las ciudades: Gobernaza, Smart Cities y turismo (Tirant lo Blanch), pp. 209-230
2017
-
Assessment tools for urban sustainability policies in Spanish Mediterranean tourist areas
Land Use Policy, Vol. 67, pp. 625-639
-
Nuevas estrategias docentes del área de Urbanística y Ordenación del Territorio en los másteres universitarios de especialización
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1565-1578
-
Nuevas tecnologías aplicadas al estudio de la ciudad. El mapeo colaborativo online
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2623-2636