Departamento
INNOVACION Y FORMACION DIDACTICA
Capítulos de Libro (52) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
" Inés Azul ", de Pablo Albo y Pablo Auladell
A morte e as súas representacións na lix ibérica e iberoamericana (Edicións Xerais de Galicia), pp. 259-264
-
Alfabetización digital y lectura multimodal en Didáctica de la Lengua y la Literatura Infantil y Juvenil: Propuestas de innovación en entornos digitales para el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2187-2195
-
Anticipación de una gestión de aula basada en el enfoque exploratorio de futuros y futuras docentes de matemáticas de educación secundaria
Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 381-390
-
Análisis del perfil lingüístico y las motivaciones del alumnado de primero del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte para mejorar el proceso de captación del grupo de Alto Rendimiento Académico (ARA)
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2389-2396
-
Aprendizaje intercultural, lectura fascinante y alfabetización crítica a través de la literatura infantil nativo-americana en inglés para primaria
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 387-398
-
Aprendizajes plurilingües e innovación tecnológica en Educación Primaria
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1901-1909
-
Capacitación en TEA en los estudios de Magisterio de la Universidad de Alicante
Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 518-528
-
Clases de futuro presente: percepción del alumnado universitario sobre la educación en 2030
Ficción fantástica, lectura multimodal y prosopografía: Cultura fan y superhéroes (Ediciones Jurídicas y Sociales), pp. 217-233
-
Competencias digitales y didáctica de la lengua mediante una didáctica de la Historia contemporánea sensible al lenguaje
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 835-845
-
Conocimiento de las mujeres protagonistas del cómic en el aula de secundaria: aproximación didáctica
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 797-807
-
Cómo resuelven un problema en contexto real los futuros profesores de matemáticas
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1652-1662
-
Desarrollo de la mirada profesional de los futuros profesores de matemáticas de secundaria estilos
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3103-3112
-
El còmic i el cànon femení en un entorn multimodal: Eines transmedia per l'aula universitària i de Secundària
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2127-2136
-
El género gramatical en la Historia de la Lengua española: Las Gramáticas y su reflejo en los textos
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2063-2081
-
El material manipulativo como facilitador en la comprensión de las clases de triángulos
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 846-856
-
El álbum ilustrado como recurso didáctico para el desarrollo del imaginario infantil literario: Papá Oso y Bobot de la mexicana Cecilia Eudave
La enseñanza de la Literatura Hispanoamericana: Nuevas líneas de investigación e innovación didáctica (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 21-32
-
Enseñanzas digitales durante el Covid-19 en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 381-392
-
Evaluación de una práctica multimodal: Constelaciones literarias para la formación docente
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 855-867
-
Formación de los futuros docentes sobre los trastornos del aprendizaje y la conducta
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 389-426
-
Fostering Compelling Reading for Functional and Critical Literacy in English Language Education
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 835-844