MARIA DEL CARMEN
PENALVA MARTINEZ
Ikertzailea 1978-2011 tartean
MARIA DEL CARMEN PENALVA MARTINEZ-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (33)
2013
-
Aprendiendo a interpretar el aprendizaje de las matemáticas en educación primaria. Características en un contexto B-Learning
Educación matemática, Vol. 25, Núm. 1, pp. 7-34
2012
-
Different moments in the participatory stage of the secondary students' abstraction of mathematical conceptions
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 26, Núm. 44, pp. 1345-1366
2011
-
Estructuras argumentativas de estudiantes para profesores de matemáticas en un entorno en línea
Educación matemática, Vol. 23, Núm. 3, pp. 39-65
-
Experimentos de enseñanza en didáctica de la matemática: ámbitos de colaboración en la formación de profesores
El trabajo colaborativo como indicador de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (Marfil), pp. 679-694
-
Experimentos de enseñanza y buenas prácticas docentes: Un contexto en la Didáctica de la Matemática
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 1529-1548
-
Identidad y aprendizaje de estudiantes de psicopedagogía. Análisis en un contexto b-learning en didáctica de la matemática
Revista española de pedagogía, Vol. 69, Núm. 248, pp. 101-118
-
Tareas matemáticas en la educación secundaria
Didáctica de las matemáticas (Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa (IFIIE)), pp. 27-51
2010
-
Aprendiendo sobrela comunicación matemática. Características de las estructuras argumentativas de estudiantes para profesores de matemáticas en un entorno on-line
Investigación en educación matemática XIV
-
Concepciones del profesor sobre la prueba y software dinámico: desarrollo en un entorno virtual de aprendizaje
Revista de educación, Núm. 352, pp. 379-404
-
Formación de maestros: evaluación de entornos multimedia para el aprendizaje de la geometría
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari
-
Innovación en la enseñanza universitaria: Colaboración e interacción
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2073-2093
-
Razonamiento configural como coordinación de procesos de visualización
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 28, Núm. 3, pp. 327-340
-
Tecnología de la información y comunicación aplicadas a la educación matemática. TICEM
Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1812-1842
2009
-
Desarrollando prácticas innovativas y materiales docentes para la formación de profesores de Matemáticas
Propuestas de diseño, desarrollo e innovaciones curriculares y metodología en el EEES (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 369-400
-
Didáctica geometría
Un proyecto colaborativo en la Facultad de Educación: guías docentes de la titulación de maestro (Marfil), pp. 399-414
-
Matemáticas y su didáctica
Un proyecto colaborativo en la Facultad de Educación: guías docentes de la titulación de maestro (Marfil), pp. 93-114
-
Matemáticas y su didáctica
Un proyecto colaborativo en la Facultad de Educación: guías docentes de la titulación de maestro (Marfil), pp. 357-376
-
Tecnología de la información y comunicación aplicadas a la educación matemática
Investigaciones colaborativas en el ámbito universitario: propuestas para el cambio (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 4224-4270
2008
-
Aproximación metodológica multidimensional al Espacio Europeo de Educación Superior. El caso de didáctica de la matemática
Redes de Investigación Docente-Espacio Europeo de Educación Superior (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 205-234
-
Red TICEM: Tecnología de la Información y Comunicación aplicadas a la Educación aplicadas a la Educación Matemática
Investigacions docents : del disseny curricular a les pràctiques d'aula: EEES 2007 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1-40