Publicaciones (24) Publicaciones de LORENA LOPEZ FONT

2023

  1. El rol de la comunicación en la prevención y promoción de la salud comunitaria: Tendencias desde una perspectiva tecnológica

    Comunicación y salud: el gran reto del siglo XXI (Fragua), pp. 265-284

  2. Las memorias anuales como herramienta de comunicación y reflejo de la voluntad informativa de las ONG

    Nuevas tendencias en gestión e innovación empresarial. Adaptación a los nuevos escenarios globales y domésticos (Dykinson), pp. 675-699

2021

  1. Convergencias y divergencias de las actrices y personajes trans en las series de ficción Pose, Euphoria y Veneno

    Aproximaciones poliédricas a la diversidad de género: Comunicación, educación, Historia y sexualidades (Fragua), pp. 86-100

  2. El post-patrocinio deportivo en la era post-pandemia

    Deporte y comunicación: una mirada al fenómeno deportivo desde las ciencias de la comunicación en España (Tirant Humanidades), pp. 209-252

  3. El uso de Twitter en las ONG con más notoriedad en España: diferencias y similitudes formales y de contenido entre los tuits que generan mayor y menor interacción

    Cosmovisión de la comunicación en redes sociales en la era postdigital (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 133-148

2020

  1. Análisis bibliométrico de los artículos publicados sobre relaciones públicas y redes sociales digitales en revistas indexadas en Scopus y en Web of Science

    Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, Vol. 2, Núm. 20, pp. 2-26

  2. Excessively comical, even grotesque men

    Men on the Screen: re-visions of Masculinity in Spanish Cinema (1939–2019) (Peter Lang), pp. 53-64

  3. La comunicación estratégica en el Tercer Sector analizada a partir de las webs de las ONGs españolas con mayor notoriedad

    Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación

  4. La igualdad de género en la investigación sobre RRPP y redes sociales: análisis bibliométrico en Web of Science y Scopus

    Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 15, pp. 341-362

  5. La importancia de la estructura del departamento de comunicación en la reputación corporativa: El caso cruz roja

    Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020

2019

  1. Adolescentes y culto al cuerpo: Influencia de la publicidad y de Internet en la búsqueda del cuerpo masculino idealizado

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 29, pp. 61-74

  2. El consumo de proximidad mediante APPS: estrategias de fidelización y vinculación para construir relaciones y fomentar el consumo local

    Contenidos audiovisuales, narrativas y alfabetización mediática (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 677-689

  3. Londres tras el Brexit: la campaña de comunicación #LondonIsOpen en defensa de la identidad de la ciudad

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 74, pp. 263-284

  4. Nuevas estructuras de las agencias de publicidad valencianas en la era digital (2005-2018)

    El negocio publicitario en la sociedad digital de la Comunidad Valenciana (UOC), pp. 41-66