LORENA
LOPEZ FONT
Publicaciones (24) Publicaciones de LORENA LOPEZ FONT
2023
-
El rol de la comunicación en la prevención y promoción de la salud comunitaria: Tendencias desde una perspectiva tecnológica
Comunicación y salud: el gran reto del siglo XXI (Fragua), pp. 265-284
-
Las memorias anuales como herramienta de comunicación y reflejo de la voluntad informativa de las ONG
Nuevas tendencias en gestión e innovación empresarial. Adaptación a los nuevos escenarios globales y domésticos (Dykinson), pp. 675-699
2022
-
Comunicación y tercer sector de acción social: miscelánea sobre la reputación de las ONG en España y Latinoamérica
coord.
Tirant Humanidades
-
La estructura del departamento de comunicación comovalor interno diferencial de una organización: El caso Cruz Roja
Interpretando los nuevos lenguajes comunicativos del siglo XXI (Fragua), pp. 305-320
-
Misión, Visión y Valores: elementos determinantes en la construcción de un propósito diferenciador para las organizaciones del Tercer Sector
Revista Internacional de Relaciones Públicas, Vol. 12, Núm. 23, pp. 51-72
2021
-
Convergencias y divergencias de las actrices y personajes trans en las series de ficción Pose, Euphoria y Veneno
Aproximaciones poliédricas a la diversidad de género: Comunicación, educación, Historia y sexualidades (Fragua), pp. 86-100
-
El post-patrocinio deportivo en la era post-pandemia
Deporte y comunicación: una mirada al fenómeno deportivo desde las ciencias de la comunicación en España (Tirant Humanidades), pp. 209-252
-
El uso de Twitter en las ONG con más notoriedad en España: diferencias y similitudes formales y de contenido entre los tuits que generan mayor y menor interacción
Cosmovisión de la comunicación en redes sociales en la era postdigital (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 133-148
2020
-
Análisis bibliométrico de los artículos publicados sobre relaciones públicas y redes sociales digitales en revistas indexadas en Scopus y en Web of Science
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, Vol. 2, Núm. 20, pp. 2-26
-
Excessively comical, even grotesque men
Men on the Screen: re-visions of Masculinity in Spanish Cinema (1939–2019) (Peter Lang), pp. 53-64
-
La comunicación estratégica en el Tercer Sector analizada a partir de las webs de las ONGs españolas con mayor notoriedad
Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
-
La igualdad de género en la investigación sobre RRPP y redes sociales: análisis bibliométrico en Web of Science y Scopus
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 15, pp. 341-362
-
La importancia de la estructura del departamento de comunicación en la reputación corporativa: El caso cruz roja
Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020
2019
-
Adolescentes y culto al cuerpo: Influencia de la publicidad y de Internet en la búsqueda del cuerpo masculino idealizado
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 29, pp. 61-74
-
El consumo de proximidad mediante APPS: estrategias de fidelización y vinculación para construir relaciones y fomentar el consumo local
Contenidos audiovisuales, narrativas y alfabetización mediática (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 677-689
-
Londres tras el Brexit: la campaña de comunicación #LondonIsOpen en defensa de la identidad de la ciudad
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 74, pp. 263-284
-
Nuevas estructuras de las agencias de publicidad valencianas en la era digital (2005-2018)
El negocio publicitario en la sociedad digital de la Comunidad Valenciana (UOC), pp. 41-66
2018
-
Radiografía de las consultoras de comunicación en España: perfil profesional, estructura y actividad
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 73, pp. 478-503
2017
-
Merco y RepTrak Pulse: Comparación cualitativa de atributos, variables y públicos
Icono14, Vol. 15, Núm. 2
-
Queer Masculinities: Evolution of Homosexual, Transsexual, and Queer Characters
All about Almodóvar’s men (Peter Lang), pp. 49-58