La importancia de la estructura del departamento de comunicación en la reputación corporativaEl caso cruz roja
- Lorena López Font 1
- Magdalena Mut Camacho 1
-
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Universitat Jaume I
info
- David Caldevilla Domínguez (coord.)
Editorial: Historia de los Sistemas Informativos
ISBN: 978-84-09-25842-0
Año de publicación: 2020
Páginas: 175
Congreso: Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (12. 2020. null)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El presente artículo muestra los hallazgos de un proyecto de investigaciónfinanciado enfocado a examinar la eficacia de la estructura de los Departamentos deComunicación y su influencia en la reputación corporativa como un significativo ydesconocido valor relacional de las organizaciones.El objetivo es dar evidencia científica a cómo contar con una estructuradepartamental correcta y adecuada ayuda al logro de una buena reputación corporativay a cohesionar la organización.La metodología utilizada ha sido el estudio de caso como instancia de unfenómeno que recoge un amplio grupo de instancias paralelas. Éste se hafundamentado en un reciente cambio organizacional y de competencias deldepartamento de comunicación de Cruz Roja Española. Cambio que actualizó suestructura y sus funciones adecuándolas a los fundamentos de la comunicaciónestratégica.El objetivo de este trabajo es demostrar como la implantación de una meditadaestructura organizativa del departamento de Comunicación ayuda a que los propósitosdel área sean mejor trabajados y más eficientes. Para ello se ha realizado un estudioteórico y un trabajo de campo consistente en la aplicación de una experiencia real detransformación de departamento y luego, tras un estudio cuantitativo/cualitativo elanálisis de su efectividad.