IDAEL FRANCISCO
BLANCO QUINTERO
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
DAVID
BENAVENTE GARCIA
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
Publicacións nas que colabora con DAVID BENAVENTE GARCIA (17)
2024
-
Barrovian metamorphism in nominally lowermost Alpujarride Complex units: tectonic implications for the development of the orogenic wedge in the Western Mediterranean
International Geology Review, Vol. 66, Núm. 1, pp. 439-462
2022
-
Air Quality Monitoring for Preventive Conservation of the Built Heritage Deteriorated by Salt Crystallization
Geosciences (Switzerland), Vol. 12, Núm. 9
-
Curso MOOC: Introducción a la modelización geoquímica con PHREEQC
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1027-1040
-
Las rocas Metamórficas: una mirada a través del microscopio
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1087-1102
2021
-
Aprendizaje basado en juegos aplicado a itinerarios geológicos de campo: la experiencia de Geoyincana-Alicante (2012-2020)
Geotemas (Madrid), Núm. 18, pp. 654
-
Desarrollo de material y metodologías docentes de docencia no presencial para el estudio cristalográfico de los minerales y sólidos cristalinos
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1927-1943
-
El microscopio petrográfico: Una herramienta indispensable en Ciencias de la Tierra
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 29, Núm. 2, pp. 126-134
-
Implementación del Atlas Digital de Petrografía de Rocas Ígneas Volcánicas como herramienta docente en la asignatura de Petrología Ígnea y Metamórfica (3º Geología, UA)
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2653-2670
-
La experiencia de Geolodía-Alicante (2008-2020)
Geotemas (Madrid), Núm. 18, pp. 607-610
2020
-
Adaptación, implementación y evaluación de docencia online para modelización geoquímica con PHREEQC
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 785-791
-
Geogymkhana-Alicante (Spain): Geoheritage Through Education
Geoheritage, Vol. 12, Núm. 1
-
Implementación y evaluación del website Banco de Imágenes de Minerales como apoyo a las asignaturas del Grado de la Facultad de Ciencias (UA)
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 723-731
2019
-
Desarrollo de herramientas y metodologías para modelización geoquímica
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 717
-
Implementación y Evaluación del Atlas Digital de Petrografía Sedimentaria (ePeSed-UA) como herramienta docente en la asignatura de Petrología Sedimentaria (3º Geología, UA)
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1019
2018
-
Actividades de crecimiento cristalino: creando minerales de laboratorio
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 26, Núm. 2, pp. 207-220
-
Desarrollo de herramientas y metodologías para la cuantificación de propiedades de los minerales y rocas a microescala
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2639-2657
-
Elaboración de material docente multimedia para la Asignatura de Petrología Sedimentaria (Grado en Geología, UA)
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 521-538