MELANIA
BERNABEU MARTÍNEZ
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
MARIA DEL MAR
MORENO MORENO
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con MARIA DEL MAR MORENO MORENO (19)
2024
-
Polygon Class Learning Opportunities: Interplay Between Teacher’s Moves, Children’s Geometrical Thinking, and Geometrical Task
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 22, Núm. 6, pp. 1381-1403
2022
-
Cambios en la comprensión de las relaciones entre polígonos en estudiantes de 8-9 años
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 2, pp. 49-70
-
Interacción entre la maestra y los estudiantes en la enseñanza aprendizaje de clases de polígonos
Investigación en Educación Matemática XXV
2021
-
El material manipulativo como facilitador en la comprensión de las clases de triángulos
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 846-856
-
Una trayectoria de aprendizaje del concepto de polígono en estudiantes de 9 años
Investigación en Educación Matemática XXIV
2019
-
Comprensión de los tipos de triángulos apoyados en el uso del mecano
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 85, pp. 60-65
-
El conocimiento geométrico de los/las estudiantes para maestro/a de educación infantil a través de una tarea de clasificación de cuadriláteros
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 34-44
-
Experimento de enseñanza como una aproximación metodológica a la investigación en Educación Matemática
Uni-pluriversidad, Vol. 19, Núm. 2, pp. 103-123
-
Experimento de enseñanza sobre la comprensión de las figuras geométricas dentro del enfoque Design Research
IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum)
-
Identificación y uso de los atributos de los polígonos por estudiantes de tercero de educación primaria: relaciones implicativas
Investigación en Educación Matemática XXIII
2018
-
9-years-old Children's understanding of polygon concept
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XXII
-
Comprensión del concepto de polígono en niños/as de 9 años
Investigación en Educación Matemática XXII
-
Cómo estudiantes para maestro/a anticipan posibles respuestas de niños/as en actividades de reconocimiento de figuras geométricas
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 59-68
-
Red en Didáctica de las Matemáticas
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1547-1552
2017
-
'Design-Based research' en el diseño de entornos de aprendizaje en la formación inicial de maestros
Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 23-36
-
Características de entornos de aprendizaje en la formación inicial de maestros de primaria para aprender a mirar profesionalmente la enseñanza de la geometría
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
-
Características de la comprensión de figuras geométricas en estudiantes de 6 a 12 años
Investigación en Educación Matemática XXI
-
Red en Didáctica de las Matemáticas
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1599-1603
2016
-
Tecnología de la Información y Comunicación aplicadas a la Educación Matemática (TICEM)
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2034-2053