MELANIA
BERNABEU MARTINEZ
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
SALVADOR
LLINARES CISCAR
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con SALVADOR LLINARES CISCAR (31)
2023
-
Polygon Class Learning Opportunities: Interplay Between Teacher’s Moves, Children’s Geometrical Thinking, and Geometrical Task
International Journal of Science and Mathematics Education
2022
-
Cambios en la comprensión de las relaciones entre polígonos en estudiantes de 8-9 años
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 2, pp. 49-70
-
FACTORS IN GEOMETRICAL TEACHING THAT SUPPORT CHILDREN’S UNDERSTANDING OF POLYGONS
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
Interacción entre la maestra y los estudiantes en la enseñanza aprendizaje de clases de polígonos
Investigación en Educación Matemática XXV
-
Uso de representaciones de la práctica (viñetas) en la formación de maestros de Educación Primaria
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 743-760
-
“HELPING LEARNERS” – PRE-SERVICE MATHEMATICS TEACHERS’ CONCEPTIONS OF LEARNING SUPPORT THROUGH THE LENS OF THEIR SITUATED NOTICING – A VIGNETTE-BASED STUDY
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
“Helping learners” – Pre-service mathematics teachers’ conceptions of learning support through the lens of their situated noticing: A vignette-based study
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 91-98
2021
-
Anticipating primary school students' answers of hierarchical classifications tasks: Features of preservice primary teachers' curricular reasoning
Acta Scientiae, Vol. 23, Núm. 6, pp. 121-146
-
Levels of sophistication in elementary students’ understanding of polygon concept and polygons classes
Mathematics, Vol. 9, Núm. 16
-
Mirar profesionalmente la enseñanza de las matemáticas en la formación de maestros de educación infantil y primaria
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1723-1730
-
Primary school students’ understanding of polygons and the relationships between polygons
Educational Studies in Mathematics, Vol. 106, Núm. 2, pp. 251-270
-
Una trayectoria de aprendizaje del concepto de polígono en estudiantes de 9 años
Investigación en Educación Matemática XXIV
2020
-
Desarrollo de competencias docentes para la enseñanza de las matemáticas en la formación de maestros de Educación Infantil y Primaria
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 141-144
2019
-
CHANGES IN THIRD-GRADE STUDENTS’ UNDERSTANDING OF POLYGONS
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
El conocimiento geométrico de los/las estudiantes para maestro/a de educación infantil a través de una tarea de clasificación de cuadriláteros
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 34-44
-
Experimento de enseñanza como una aproximación metodológica a la investigación en Educación Matemática
Uni-pluriversidad, Vol. 19, Núm. 2, pp. 103-123
-
Experimento de enseñanza sobre la comprensión de las figuras geométricas dentro del enfoque Design Research
IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum)
-
Identificación y uso de los atributos de los polígonos por estudiantes de tercero de educación primaria: relaciones implicativas
Investigación en Educación Matemática XXIII
-
NINE-YEARS-OLD STUDENTS’ UNDERSTANDING OF 2D-SHAPES
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
Red en Didáctica de las Matemáticas: Diseño de experimentos de enseñanza en la formación de maestros de Educación Infantil y Primaria
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 929