Publikationen (131) Publikationen von ALEJANDRO LORENZO LLEDO

2024

  1. Utilidad percibida de la robótica en el currículum de Educación Primaria para el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 111-122

  2. Analysis of the Application of the Bee-Bot Robot for the Development of Social Reciprocity Skills in Students with Autism Spectrum Disorder

    International Journal of Social Robotics

  3. Análisis mediante inteligencia artificial de las emociones del alumnado autista en la interacción social con el robot NAO

    RED: revista de educación a distancia, Vol. 24, Núm. 78

  4. Application of Robotics in Autistic Students: A Pilot Study on Attention in Communication and Social Interaction

    Technology, Knowledge and Learning, Vol. 29, Núm. 2, pp. 757-780

  5. Creation of social interaction environments with robot for autistic children: analysis of assessment instruments and type of activities

    Journal of Enabling Technologies, Vol. 18, Núm. 1, pp. 13-27

  6. El diseño universal para el aprendizaje: formas de implicación en la Universidad de Granada

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 1999-2013

  7. Inclusive education at university: a scientific mapping analysis

    Quality and Quantity, Vol. 58, Núm. 2, pp. 1603-1627

  8. Las potencialidades de los entornos virtuales inmersivos en la comunicación del alumnado con TEA

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 1417-1430

  9. Motor skills and Neuromotricity: Theoretical-practical justification through the BAPNE method

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 52, pp. 338-349

  10. The use of artificial intelligence for detecting the duration of autistic students' emotions in social interaction with the NAO robot: a case study

    International Journal of Information Technology (Singapore), Vol. 16, Núm. 2, pp. 625-631

2023

  1. AUGMENTED REALITY TO IMPROVE ATTENTION IN STUDENTS WITH AUTISM SPECTRUM DISORDER: A CASE STUDY

    Proceedings - JICV 2023: 13th International Conference on Virtual Campus

  2. Analysis of Trends in the Application of Augmented Reality in Students with ASD: InTellectual, Social and Conceptual Structure of Scientific Production Through WOS and Scopus

    Technology, Knowledge and Learning, Vol. 28, Núm. 1, pp. 307-328

  3. Aplicación de la realidad aumentada para potenciar la comunicación en alumnado con Trastorno del Espectro Autista

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 939-950

  4. Aplicación de la robótica como recurso inclusivo de participación para el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo: utilidad percibida

    Nuevos formatos para el aprendizaje informal: ¿útiles para el formal? (Octaedro), pp. 157-167

  5. Application of gamification in Early Childhood Education and Primary Education: thematic analysis

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 50, pp. 858-875

  6. Application of the Bee-Bot Robot to Improve the Oral Expression of a Student with ASD: A Case Study

    Proceedings - JICV 2023: 13th International Conference on Virtual Campus

  7. Creación de entornos educativos inclusivos a través de recursos audiovisuales: El digital storytelling

    Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 779-792

  8. Creación de un entorno de realidad virtual inmersiva para la comunicación e interacción social: estudio piloto en alumnado con trastorno del espectro autista

    RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 73

  9. Designing virtual reality tools for students with Autism Spectrum Disorder: A systematic review

    Education and Information Technologies, Vol. 28, Núm. 8, pp. 9557-9605

  10. El Robot Bee-Bot como recurso para trabajar la función ejecutiva de planificación en alumnado con Trastorno del Espectro Autista

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 801-812