Publications (136) ALEJANDRO LORENZO LLEDÓ publications

filter_list

2024

  1. Utilidad percibida de la robótica en el currículum de Educación Primaria para el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 2, pp. 111-122

  2. Análisis mediante inteligencia artificial de las emociones del alumnado autista en la interacción social con el robot NAO

    RED: revista de educación a distancia, Vol. 24, Núm. 78

  3. Application of Robotics in Autistic Students: A Pilot Study on Attention in Communication and Social Interaction

    Technology, Knowledge and Learning, Vol. 29, Núm. 2, pp. 757-780

  4. Creation of social interaction environments with robot for autistic children: analysis of assessment instruments and type of activities

    Journal of Enabling Technologies, Vol. 18, Núm. 1, pp. 13-27

  5. El diseño universal para el aprendizaje: formas de implicación en la Universidad de Granada

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 1999-2013

  6. El robot True True como recurso didáctico inclusivo para el alumnado con altas capacidades desde la perspectiva del Diseño Universal para el Aprendizaje

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2024 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 131-144

  7. Inclusive education at university: a scientific mapping analysis

    Quality and Quantity, Vol. 58, Núm. 2, pp. 1603-1627

  8. La aplicación de la robótica y la realidad virtual para la mejora de la comunicación expresiva: un estudio exploratorio

    Revista de Educación Inclusiva, Vol. 17, Núm. 2, pp. 97-119

  9. Las potencialidades de los entornos virtuales inmersivos en la comunicación del alumnado con TEA

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 1417-1430

  10. Motor skills and Neuromotricity: Theoretical-practical justification through the BAPNE method

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 52, pp. 338-349

  11. Neuromotricity in hospital schools: A proposal based on the BAPNE method

    Innovación y experiencias en educación e investigación musical: Enfoques contemporáneos, metodologías aplicadas, cuerpo, música y movimiento (Narcea), pp. 177-196

  12. The use of artificial intelligence for detecting the duration of autistic students' emotions in social interaction with the NAO robot: a case study

    International Journal of Information Technology (Singapore), Vol. 16, Núm. 2, pp. 625-631