ALEJANDRO
LORENZO LLEDO
Chercheur dans le période 2017-2023
ELENA
PEREZ VAZQUEZ
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec ELENA PEREZ VAZQUEZ (49)
2024
-
Analysis of the Application of the Bee-Bot Robot for the Development of Social Reciprocity Skills in Students with Autism Spectrum Disorder
International Journal of Social Robotics
-
Inclusive education at university: a scientific mapping analysis
Quality and Quantity, Vol. 58, Núm. 2, pp. 1603-1627
2023
-
Aplicación de la realidad aumentada para potenciar la comunicación en alumnado con Trastorno del Espectro Autista
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 939-950
-
Aplicación de la robótica como recurso inclusivo de participación para el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo: utilidad percibida
Nuevos formatos para el aprendizaje informal: ¿útiles para el formal? (Octaedro), pp. 157-167
-
Application of gamification in Early Childhood Education and Primary Education: thematic analysis
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 50, pp. 858-875
-
Application of the Bee-Bot Robot to Improve the Oral Expression of a Student with ASD: A Case Study
Proceedings - JICV 2023: 13th International Conference on Virtual Campus
-
Creación de entornos educativos inclusivos a través de recursos audiovisuales: El digital storytelling
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 779-792
-
Creación de un entorno de realidad virtual inmersiva para la comunicación e interacción social: estudio piloto en alumnado con trastorno del espectro autista
RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 73
-
El uso del robot Bee-Bot para la mejora de la atención en alumnado con TEA: un estudio de caso
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 351-364
-
The Use of Augmented Reality in People with ASD: A Review
International Journal of Disability, Development and Education, Vol. 70, Núm. 2, pp. 257-271
2022
-
Aplicación de la Realidad Aumentada en la formación inicial docente: percepciones del alumnado sobre el uso para la atención del Trastorno del Espectro Autista
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 431-440
-
Aplicación de la Realidad Aumentada para la atención del alumnado con Trastorno del Espectro Autista: Innovación formativa en el Grado de Maestro
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1835-1836
-
Aplicación del robot Bee-Bot® para el desarrollo de las habilidades de programación por bloques en alumnado con trastorno del espectro autista
Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 203-216
-
Dificultades del alumnado universitario y medios para el desarrollo de la evaluación durante el Covid-19
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos (Octaedro), pp. 1166-1179
-
Gamification as a didactic strategy for the physical education of pre-school students
Research Anthology on Early Childhood Development and School Transition in the Digital Era (IGI Global), pp. 132-156
-
Hybrid university education in COVID-19 times: resources used by teachers
Proceedings - JICV 2022: 12th International Conference on Virtual Campus
-
La motivación del alumnado con trastorno del espectro autista frente al uso de la realidad aumentada a través de una tableta
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 507-518
2021
-
Academic training in Spanish universities for the didactic use of cinema in pre-school and primary education
JOTSE, Vol. 11, Núm. 1, pp. 210-226
-
Action protocol for the use of robotics in students with Autism Spectrum Disoders: A systematic-review
Education and Information Technologies, Vol. 26, Núm. 4, pp. 4111-4126
-
Análisis del uso educativo de la realidad virtual: una perspectiva bibliométrica
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 1075-1088