MIREIA LUISA
SEMPERE TORTOSA
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
MARIA DEL PILAR
ARQUES CORRALES
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con MARIA DEL PILAR ARQUES CORRALES (24)
2020
-
Entorno Colaboratory+Python versus Netbeans+Java para el aprendizaje de Redes Neuronales Artificiales. Valoración inicial de los resultados obtenidos
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2020 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 399-408
-
Experiencias en el desarrollo de la robótica como estrategia educativa para el aprendizaje de materias tecnológicas
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 457-460
-
PUBLIC OUTREACH ACTIVITY: USE OF RECYCLED MATERIAL FOR ASSEMBLING AN EDUCATIONAL ROBOTIC KIT
14TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED2020)
-
Red Sistemas Inteligentes. Aprendizaje de Algoritmos basados en Redes Neuronales Artificiales utilizando la Plataforma Colaboratory
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 315-333
-
Robótica educativa como herramienta de aprendizaje de tecnología
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2020 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 389-398
2019
-
Cambio del entorno Netbeans+Java al entorno Colaboratory+Python para el aprendizaje de algoritmos basados en Adaboost. Valoración inicial de los resultados obtenidos
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2019 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 699-708
-
Sistemas Inteligentes. Aprendizaje de algoritmos basados en Adaboost utilizando la plataforma Colaboratory
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1559
2018
-
Definición de indicadores de progreso y valoración inicial de los resultados obtenidos en el Proyecto Erasmus+ EUROBOTIQUE
Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Volumen 2018 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 599-608
-
MEASURES TO INCREASE GENDER EQUALITY THROUGH THE IMPROVEMENT OF WOMEN'S PARTICIPATION IN STEM STUDIES
11TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION (ICERI2018)
2017
-
I competición robótica proyecto ERASMUS+ EUROBOTIQUE. Estímulos, habilidades, competencias y nuevos retos para los alumnos
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
-
Uso de competiciones robóticas para la adquisición de competencias básicas: El caso de la I Competición Robótica Proyecto Erasmus+ EUROBOTIQUE
Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 546-553
2016
-
Docencia semipresencial en el Máster en Ingeniería Informática
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 459-474
-
Positioning of geometric formations in swarm robotics
Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics)
2013
-
Valoración del alumnado de las competencias adquiridas usando el ABP como metodología docente: Red de Investigación sobre implantación ECTS en FIA- GAA-MFAC
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 2124-2140
2011
-
Agents for swarm robotics: Architecture and implementation
Advances in Intelligent and Soft Computing
-
Estudio de las necesidades tecnológicas y de adaptación para la implantación de asignaturas basadas en Aprendizaje Basado en Proyectos Red de Investigación sobre implantación ECTS en FIA- GAA-MFAC
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 2270-2286
-
Valoración de herramientas software para el aprendizaje basado en proyectos en la asignatura MFAC: [póster]
IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual
2010
-
Cambiando la metodología docente al aprendizaje basado en proyectos: la evaluación global
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari
-
Red de investigación sobre implantación ECTS FÍA-GAA-MFAC. Elaboración de materiales curriculares
Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1725-1743
-
Valoración del uso del aprendizaje basado en proyectos como metodología decente: Red de investigación sobre implantación ECTS en FIA-GAA-MFAC
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2369-2388