Valoración del alumnado de las competencias adquiridas usando el ABP como metodología docenteRed de Investigación sobre implantación ECTS en FIA- GAA-MFAC
- Aznar Gregori, Fidel
- Arques Corrales, Pilar
- Compañ Rosique, Patricia
- Molina Carmona, Rafael
- Mora Lizán, Francisco
- Puchol García, Juan Antonio
- Pujol López, Mar
- Sempere Tortosa, Mireia
- Rizo Aldeguer, Ramón
- Villagrá Arnedo, Carlos-José
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-6638-1
Año de publicación: 2013
Páginas: 2124-2140
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es uno de los métodos renovadores del proceso de enseñanzaaprendizaje que más se ha consolidado en los últimos años y que permite una excelente aproximación al replanteamiento de la enseñanza desde la óptica de créditos ECTS. En este trabajo se presentan los resultados del estudio realizado en base a la valoración que hace el alumnado con respecto a las competencias adquiridas mediante el uso del ABP como metodología en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para la realización del estudio se ha elaborado una encuesta que los estudiantes contestan de manera voluntaria y anónima. Los resultados obtenidos muestran la percepción del alumnado con respecto a su nivel de adquisición de competencias transversales tales como el aprendizaje autónomo, la comunicación oral y escrita, la toma de decisiones, el trabajo en equipo o el razonamiento crítico en el análisis y la valoración de alternativas, tan importantes para el buen desempeño de las tareas propias de cada profesión.