Publicaciones (19) Publicaciones de RAQUEL ESCANDELL POVEDA

2023

  1. Competencias profesionales en perfiles digitales: especialistas en posicionamiento web

    Revista de comunicación, Vol. 22, Núm. 1, pp. 109-125

  2. La oferta formativa de perfiles digitales en comunicación: El SEO en la educación superior

    Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre

  3. Recursos formativos en comunicación digital: Infoproductos sobre copywriting

    Vivat Academia, Núm. 156

  4. Técnicas digitales para el estudio de las competencias y perfiles profesionales: el caso de la oferta laboral de SEO

    Scire: Representación y organización del conocimiento, Vol. 29, Núm. 1, pp. 31-42

2022

  1. Competences of SEO specialists: a perspective from the labor market. Technical note

    El profesional de la información, Vol. 31, Núm. 5

2019

  1. La universidad y el desafío tecnológico: títulos propios sobre comunicación digital

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

  2. Retos de internet del futuro y generación española no digital: datos nacionales 2017

    Cuadernos.Info, Núm. 45, pp. 173-190

  3. Tecnologías en Publicidad y Relaciones Públicas: competencias, perfiles, recursos y expectativas formativas en Comunicación Digital

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 1236-1246

  4. Tecnologías en comunicación digital: competencias y expectativas

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1451

2018

  1. 115. La comunicación digital a estudio: Presencia de las tecnologías en los títulos de postgrado

    El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 1164-1176

  2. Perfiles digitales e investigación publicitaria: Principales respuestas

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  3. Perfiles publicitarios en entornos digitales. Aproximaciones académicas

    Nuevo paradigma comunicativo: lo 2.0, 3.0 y 4.0 (Gedisa), pp. 201-213

  4. Tecnologías en los estudios de comunicación digital

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2659-2666

2015

  1. Investigación y Planificación Publicitaria. Análisis de las competencias y de los aprendizajes

    Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1318-1333

2014

  1. El target group de la campaña: definición, medición y tipología de selección de medios online según público

    Claves en la Planificación de la Publicidad Online: Fundamentos, Herramientas y Retos (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 40-69

  2. Los modelos de pricing o contratación de espacios

    Claves en la Planificación de la Publicidad Online: Fundamentos, Herramientas y Retos (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 108-127

  3. Los soportes publicitarios online y la publicidad en los medios sociales

    Claves en la Planificación de la Publicidad Online: Fundamentos, Herramientas y Retos (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 72-95

  4. Microtemas

    Claves en la Planificación de la Publicidad Online: Fundamentos, Herramientas y Retos (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 226-304