La comunicación digital a estudioPresencia de las tecnologías en los títulos de postgrado
- Papí Gálvez, Natalia
- Hernández-Ruiz, Alejandra
- Mira Pastor, Enric
- Mora Lizán, Francisco
- Escandell Poveda, Raquel
- García Martínez, María Ester
- Roig-Vila, Rosabel (coord.)
Editorial: Octaedro
ISBN: 978-84-17219-25-3
Año de publicación: 2018
Páginas: 1164-1176
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El sector de la comunicación digital en España es uno de los más grandes de Europa gracias al desarrollo tecnológico, pero también se detecta un déficit de profesionales de perfil digital que justifica la pertinencia de estudios sobre los nuevos títulos formativos en este ámbito. Así, esta investigación persigue conocer la oferta formativa en comunicación digital de los estudios de postgrado nacionales de organismos públicos y privados; y profundizar en el conocimiento del diseño de los planes de estudio con especial atención en las tecnologías aplicadas. El foco principal se sitúa en los másteres oficiales universitarios pero se refuerza con la oferta de las escuelas de negocios. Para ello se plantea un estudio exploratorio de la información disponible en Internet, dentro del mapa de las universidades españolas y de los centros mencionados. Se seleccionaron los másteres oficiales de las bases de datos del Ministerio de Educación y de la Aneca. En los títulos de las escuelas de negocios se utilizó el último ranking de los sitios webs para visitar sus páginas. Entre otros hallazgos, se observan diferencias por universidades públicas y privadas y entre universidades y escuelas de negocios. Sin embargo, en términos generales, la información sobre la aplicación de las tecnologías a los procesos de aprendizaje es insuficiente, evidencia que pudiera contrastar con la propia especialización de los títulos.