ASUNCION
LLEDO CARRERES
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publicaciones (231) Publicaciones de ASUNCION LLEDO CARRERES
2024
-
Utilidad percibida de la robótica en el currículum de Educación Primaria para el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 111-122
-
Inclusive education at university: a scientific mapping analysis
Quality and Quantity, Vol. 58, Núm. 2, pp. 1603-1627
2023
-
Analysis of Trends in the Application of Augmented Reality in Students with ASD: InTellectual, Social and Conceptual Structure of Scientific Production Through WOS and Scopus
Technology, Knowledge and Learning, Vol. 28, Núm. 1, pp. 307-328
-
Aplicación de la robótica como recurso inclusivo de participación para el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo: utilidad percibida
Nuevos formatos para el aprendizaje informal: ¿útiles para el formal? (Octaedro), pp. 157-167
-
Creación de un entorno de realidad virtual inmersiva para la comunicación e interacción social: estudio piloto en alumnado con trastorno del espectro autista
RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 73
-
Evaluación de la atención en alumnado con TEA en un entorno de realidad virtual con Inteligencia Artificial: estudio de caso
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 749-760
-
Percepciones del alumnado del Grado de Maestro sobre la inclusión de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento para la eliminación de barreras en alumnado con TEA
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 769-780
-
The Use of Augmented Reality in People with ASD: A Review
International Journal of Disability, Development and Education, Vol. 70, Núm. 2, pp. 257-271
2022
-
Aplicación de la Realidad Aumentada en la formación inicial docente: percepciones del alumnado sobre el uso para la atención del Trastorno del Espectro Autista
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 431-440
-
Aplicación de la Realidad Aumentada para la atención del alumnado con Trastorno del Espectro Autista: Innovación formativa en el Grado de Maestro
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1835-1836
-
Dificultades del alumnado universitario y medios para el desarrollo de la evaluación durante el Covid-19
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos (Octaedro), pp. 1166-1179
-
Gamification as a didactic strategy for the physical education of pre-school students
Research Anthology on Early Childhood Development and School Transition in the Digital Era (IGI Global), pp. 132-156
-
Intervención en alumnado con trastorno de atención: Medida inclusiva de aprendizaje a través de la música
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 607-620
-
La educación inclusiva desde el Diseño Universal parael Aprendizaje (DUA): análisis del ámbito universitario
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1219-1237
-
Outside Training of Spanish University Students of Education for the Didactic Application of Cinema: Formal, Non-Formal, and Informal Perspectives
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 1
-
Revisión sistemática sobre la aplicación del robot Bee-Bot para la enseñanza del alumnado de educación infantil y educación primaria
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos (Octaedro), pp. 672-684
-
Teachers' perceptions on the use of Augmented Reality in students with Autism Spectrum Disorder
Proceedings - JICV 2022: 12th International Conference on Virtual Campus
-
Tendencias globales en el uso de la realidad aumentada en la educación: estructura intelectual, social y conceptual
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 40, Núm. 2, pp. 475-493
-
The application of augmented reality in the learning of autistic students: a systematic and thematic review in 1996–2020
Journal of Enabling Technologies, Vol. 16, Núm. 2, pp. 75-90
-
The use of augmented reality to improve the development of activities of daily living in students with ASD
Education and Information Technologies, Vol. 27, Núm. 4, pp. 4865-4885