JOSEP LLUIS
DOMENECH BLANCO
Investigador en el periodo 2003-2017
Publicaciones (15) Publicaciones de JOSEP LLUIS DOMENECH BLANCO
2023
-
Enseñanza sobre calor y temperatura en la educación secundaria
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 113, pp. 7-13
2017
-
La enseñanza problematizada de la física cuántica en el bachillerato y en los cursos introductorios de física
Modelling in Science Education and Learning, Vol. 10, Núm. 1, pp. 199-220
2016
-
Identifying student and teacher difficulties in interpreting atomic spectra using a quantum model of emission and absorption of radiation
Physical Review Physics Education Research, Vol. 12, Núm. 1
-
La enseñanza problematizada de la física cuántica en el nivel introductorio. Una propuesta fundamentada
Revista de enseñanza de la física, Vol. 28, Núm. 2, pp. 77-100
2014
-
Curso básico de didáctica de las ciencias: enseñanza secundaria : profesorado de ciencias en formación y en activo
J. Carrascosa
-
El espectroscopio cuantitativo como instrumento para la construcción y uso de modelos de emisión y absorción de radiación en física cuántica
Revista Brasileira de Ensino de Fisica, Vol. 36, Núm. 4
-
El espectroscopio cuantitativo como instrumento para la construcción y uso de modelos de emisión y absorción de radiación en física cuántica
International Education Studies, Vol. 7, Núm. 10
2013
-
La introducción del concepto de fotón en bachillerato
Revista Brasileira de Ensino de Fisica, Vol. 35, Núm. 2
-
La superficialidad en la enseñanza del concepto de energía: una causa de limitado aprendizaje alcanzado por los estudiantes de bachillerato
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 31, Núm. 3, pp. 103-120
-
¿Los modelos atómicos de Thomson y Rutherford que se presentan habitualmente en las clases se corresponden con sus aportaciones?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 31, Núm. 1, pp. 29-44
-
¿Los profesores de física y química disponen de un modelo que explique la formación de los espectros atómicos?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3237-3242
2012
-
La integración de los trabajos prácticos en la enseñanza de la química como investigación dirigida
Educación química, Vol. 23, Núm. 1, pp. 112-126
2010
-
¿Disponen los estudiantes de secundaria de una comprensión adecuada de los conceptos de trabajo y calor y de su relación con la energía?
Revista Brasileira de Ensino de Fisica, Vol. 32, Núm. 1
2007
-
Teaching of energy issues: A debate proposal for a global reorientation
Science and Education, Vol. 16, Núm. 1, pp. 43-64
2006
-
Per què una Dècada de l'Educació per a un futur sostenible (2005-2014)? Crida de Nacions Unides a tots els educadors
La Rella: anuari de L'Institut d'Estudis Comarcals del Baix Vinalopó, Núm. 19, pp. 265-288