ALVARO FRANCISCO
MOROTE SEGUIDO
Ikertzailea 2012-2018 tartean
Argitalpenak (199) ALVARO FRANCISCO MOROTE SEGUIDO argitalpenak
2024
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Análisis de las imágenes sobre riesgos naturales en los manuales escolares de Ciencias Sociales (España). Catastrofismo y realidad territorial
Investigaciones Geográficas (España), Núm. 81, pp. 93-108
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Análisis espacial de la exposición a las inundaciones de los centros educativos de Orihuela (Alicante)
Ciudad y territorio: Estudios territoriales, Núm. 219, pp. 147-166
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Diferentes percepciones del cambio climático en la región mediterránea en el profesorado en formación. Una aproximación desde las Ciencias Sociales
Revista de estudios regionales, Núm. 129, pp. 225-258
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El tratamiento de la identidad nacional española en recursos audiovisuales de naturaleza didáctica: el caso de los “youtubers” españoles
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 100-109
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Gamification in Geography. Use, appropriateness and proposals according to university students in Spain
European Journal of Geography, Vol. 15, Núm. 2, pp. 94-105
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Knowledge and perception of Spanish school children of climate change
Children's Geographies, Vol. 22, Núm. 3, pp. 465-479
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Orihuela (España), laboratorio del territorio para la enseñanza del riesgo de inundación. Una propuesta didáctica social y ambiental
Sostenibilidad: Económica, social y ambiental, Núm. 6
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Preventing through Sustainability Education: Training and the Perception of Floods among School Children
Sustainability (Switzerland) , Vol. 16, Núm. 11
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Usos y consumo turístico-residencial del agua en la región mediterránea: ¿hacia un modelo sostenible?
Más claro, agua: guía para un uso del agua más saludable y sostenible (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 261-271
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¿Cómo mejorar la educación y sensibilización sobre el agua?
Más claro, agua: guía para un uso del agua más saludable y sostenible (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 289-301
2023
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Cambio climático y educación: Una revisión de la documentación oficial
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 69, Núm. 1, pp. 107-134
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Cambio climático y objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Adaptación y enseñanza como retos principales en el ámbito Mediterráneo
Finisterra: Revista Portuguesa de Geografia, Vol. 58, Núm. 122, pp. 39-61
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Climate Change in School Geography Textbooks (Spain) in the Era of the ICTs: Perception and Teaching According to Teachers
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 8
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Competencia digital docente y competencias sociales y ciudadanas: posibilidades de construcción de recursos a través de la innovación educativa
Desafíos de la inclusión digital: la brecha digital de género y las competencias digitales docentes en el contexto educativo (Octaedro), pp. 149-163
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Educando en el riesgo. Formación y propuestas didácticas para incrementar la resiliencia socio-territorial de la población escolar
Anales de geografía de la Universidad Complutense, Vol. 43, Núm. 2, pp. 413-434
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El uso del manual escolar de geografía (España) para enseñar el cambio climático
Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación (Dykinson), pp. 115-134
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How is flood risk explained in the subject of geography in Spanish schools? An approach based on social science textbooks (primary education)
International Research in Geographical and Environmental Education, Vol. 32, Núm. 2, pp. 124-139
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Influye la formación disciplinar en la formación docente sobre el cambio climático?: Una aproximación desde la didáctica de las Ciencias Sociales
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 38, Núm. 1, pp. 98-112
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La brecha digital de género y enseñanza de los riesgos naturales en la formación del profesorado de Ciencias Sociales
Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 30, pp. 67-82
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Ludificación en la geografía española. Estado de la cuestión (1980-2022)
Espacio, tiempo y forma. Serie VI, Geografía, Tomo 16, pp. 145-170