Publications (229) ÁLVARO FRANCISCO MOROTE SEGUIDO publications

filter_list

2025

  1. Cambio climático y TAC: nociones del futuro profesorado de Ciencias Sociales

    La didáctica de las ciencias sociales en la formación de docentes de secundaria (Servicio de Publicaciones), pp. 142-149

  2. Citizen Awareness of the Risks of Flooding: The Importance of Teacher Training

    Journal of Turkish Science Education, Vol. 22, Núm. 1, pp. 106-125

  3. Climate Change, Education, Training, and Perception of Pre-Service Teachers

    Social Sciences, Vol. 14, Núm. 4

  4. Comunicación y educación sobre cambio climático y extremos atmosféricos: el papel de la ciencia en la DANA de 2024 (Valencia, España)

    Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 71, Núm. 3, pp. 501-533

  5. Comunicación, educación, participación y resiliencia socio-territorial

    Cambio climático y territorio en el Mediterráneo ibérico: efectos, estrategias y políticas (Tirant Humanidades), pp. 333-362

  6. Del miedo al conocimiento. ¿Cómo los/as estudiantes interpretan el riesgo de inundación?

    Paisaje, patrimonio y medioambiente (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 1152-1163

  7. Desafíos educativos en la comarca de la Vega Baja del Segura (Alicante, España). Percepción social frente a las inundaciones

    Espacio, tiempo y forma. Serie VI, Geografía, Tomo 18, pp. 181-201

  8. Diseño y validación de un instrumento de investigación para la medida de la percepción y formación sobre los riesgos naturales en la Geografía escolar

    Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada, Vol. 64, Núm. 1, pp. 241-258

  9. La Educación en Derechos Humanos en aulas convencionales y centros de reeducación a partir de los libros de texto de Historia en España

    Interdisciplinary Journal of Didactics, Núm. 3, pp. 15-36

  10. Los paisajes culturales: Claves para avanzar en el desarrollo territorial sostenible

    Paisaje, patrimonio y medioambiente (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 1082-1103

  11. Sendai Framework for Disaster Risk Reduction (2015-2030): A Before and After for Teaching Natural Risks

    Geography Education and Explorations on Human Development and Culture (IGI Global), pp. 99-130

  12. The 2024 Floods in Valencia (Spain): Case Study of Flood Risk Education in a Primary Education Setting

    GeoHazards, Vol. 6, Núm. 2

  13. Training and Didactic Proposals for Teaching Floods: A Study Based on the Experience of Trainee Social Science Teachers

    Societies, Vol. 15, Núm. 6