ÁLVARO FRANCISCO
MOROTE SEGUIDO
Publications (229) ÁLVARO FRANCISCO MOROTE SEGUIDO publications
2025
-
Cambio climático y TAC: nociones del futuro profesorado de Ciencias Sociales
La didáctica de las ciencias sociales en la formación de docentes de secundaria (Servicio de Publicaciones), pp. 142-149
-
Citizen Awareness of the Risks of Flooding: The Importance of Teacher Training
Journal of Turkish Science Education, Vol. 22, Núm. 1, pp. 106-125
-
Climate Change, Education, Training, and Perception of Pre-Service Teachers
Social Sciences, Vol. 14, Núm. 4
-
Comunicación y educación sobre cambio climático y extremos atmosféricos: el papel de la ciencia en la DANA de 2024 (Valencia, España)
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 71, Núm. 3, pp. 501-533
-
Comunicación, educación, participación y resiliencia socio-territorial
Cambio climático y territorio en el Mediterráneo ibérico: efectos, estrategias y políticas (Tirant Humanidades), pp. 333-362
-
Del miedo al conocimiento. ¿Cómo los/as estudiantes interpretan el riesgo de inundación?
Paisaje, patrimonio y medioambiente (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 1152-1163
-
Desafíos educativos en la comarca de la Vega Baja del Segura (Alicante, España). Percepción social frente a las inundaciones
Espacio, tiempo y forma. Serie VI, Geografía, Tomo 18, pp. 181-201
-
Diseño y validación de un instrumento de investigación para la medida de la percepción y formación sobre los riesgos naturales en la Geografía escolar
Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada, Vol. 64, Núm. 1, pp. 241-258
-
La Educación en Derechos Humanos en aulas convencionales y centros de reeducación a partir de los libros de texto de Historia en España
Interdisciplinary Journal of Didactics, Núm. 3, pp. 15-36
-
Los paisajes culturales: Claves para avanzar en el desarrollo territorial sostenible
Paisaje, patrimonio y medioambiente (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 1082-1103
-
Sendai Framework for Disaster Risk Reduction (2015-2030): A Before and After for Teaching Natural Risks
Geography Education and Explorations on Human Development and Culture (IGI Global), pp. 99-130
-
The 2024 Floods in Valencia (Spain): Case Study of Flood Risk Education in a Primary Education Setting
GeoHazards, Vol. 6, Núm. 2
-
Training and Didactic Proposals for Teaching Floods: A Study Based on the Experience of Trainee Social Science Teachers
Societies, Vol. 15, Núm. 6
2024
-
Análisis de las imágenes sobre riesgos naturales en los manuales escolares de Ciencias Sociales (España). Catastrofismo y realidad territorial
Investigaciones Geográficas (España), Núm. 81, pp. 93-108
-
Análisis espacial de la exposición a las inundaciones de los centros educativos de Orihuela (Alicante)
Ciudad y territorio: Estudios territoriales, Núm. 219, pp. 147-166
-
Competencia Digital Docente: desafíos para la enseñanza de las Ciencias Sociales a partir de un proyecto de innovación educativa
Interdisciplinary Journal of Didactics, Núm. 1, pp. 19-32
-
Conocimiento del alumnado de Educación Secundaria de Orihuela (España) sobre el riesgo de inundación
Didáctica geográfica, Núm. 25, pp. 35-60
-
Diferentes percepciones del cambio climático en la región mediterránea en el profesorado en formación: Una aproximación desde las Ciencias Sociales
Revista de estudios regionales, Núm. 129, pp. 225-258
-
Educar para prevenir. Formación y conocimiento sobre las inundaciones del alumnado escolar
Innovación en el aula: nuevas estrategias didácticas en humanidades
-
Educar para proteger la vida: la enseñanza de las inundaciones
Anales de geografía de la Universidad Complutense, Vol. 44, Núm. 2, pp. 513-537