Publicaciones (133) Publicaciones de ISABEL MARIA GOMEZ TRIGUEROS

2023

  1. Análisis interdisciplinar de un L-MOOC de español académico: validación en un contexto de docencia híbrida

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 6, pp. 141-155

  2. Assessment of future teachers’ geographic knowledge of the territorial organization of Spain using mental maps

    International Research in Geographical and Environmental Education, Vol. 32, Núm. 4, pp. 288-304

  3. Climate Change and Extreme Weather Events in the Education of the Citizens of the Twenty-First Century: The Perception of Secondary Education Students

    Social Sciences, Vol. 12, Núm. 1

  4. Desafíos de la inclusión digital: la brecha digital de género y las competencias digitales docentes en el contexto educativo coord.

    Octaedro

  5. Digital skills and ethical knowledge of teachers with TPACK in higher education

    Contemporary Educational Technology, Vol. 15, Núm. 2

  6. El modelo TPACK para el trabajo de los ODS 4, 5 y 10

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 607-616

  7. El modelo dimensional TPACK ante el reto de la brecha digital de género en la formación docente

    Desafíos de la inclusión digital: la brecha digital de género y las competencias digitales docentes en el contexto educativo (Octaedro), pp. 13-27

  8. Enseñar el paisaje geográfico desde la interdisciplinariedad del patrimonio a través de las TIG y con el modelo Tpack en la virtualidad

    Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação

  9. Geographic literacy in spain with mental maps

    Journal of Geography in Higher Education, Vol. 47, Núm. 1, pp. 85-105

  10. Implications of the digital divide: A systematic review of its impact in the educational field

    JOTSE, Vol. 13, Núm. 3, pp. 936-950

  11. La brecha digital de género y enseñanza de los riesgos naturales en la formación del profesorado de Ciencias Sociales

    Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 30, pp. 67-82

  12. La brecha digital en el contexto educativo: formación y aprendizaje de la ciudadanía digital

    Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 30, pp. 39-45

  13. La educación prehispánica y novohispana en la formación pedagógica en México: un análisis de percepciones

    Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 28, Núm. 96, pp. 21-47

  14. La geolocalización con TIG: la competencia digital docente y la competencia espacial con el modelo dimensional TPACK

    Geografía: cambios, retos y adaptación: libro de actas. XVIII Congreso de la Asociación Española de Geografía, Logroño, 12 al 14 de septiembre de 2023

  15. La multiculturalidad en Ciencias Sociales desde la interdisciplinariedad con TAC. LasTIG como recurso de aprendizaje

    Retos en el sistema educativo ante la multiculturalidad y el plurilingüismo: Educación Primaria y Secundaria (Octaedro), pp. 197

  16. Las competencias espaciales del profesorado en formación a través de las TAC-TPACK

    El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 623-634

  17. Nuevas perspectivas en la formación del profesorado en competencias digitales

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 4, pp. 11-30

  18. Percepción del cambio climático en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

    Geografía: cambios, retos y adaptación: libro de actas. XVIII Congreso de la Asociación Española de Geografía, Logroño, 12 al 14 de septiembre de 2023