
ISABEL MARIA
GOMEZ TRIGUEROS
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (141) ISABEL MARIA GOMEZ TRIGUEROS publications
2025
-
Brechas digitales y competencia digital: retos de las mujeres en la sociedad digital
coord.
Feminismo/s
-
Brechas digitales y competencia digital: retos de las mujeres en la sociedad digital: introducción
Feminismo/s, Núm. 45, pp. 10-21
-
Self-perception of Teachers in Training on the Ethics of Digital Teaching Skills: A Look from the TPACK Framework
European Journal of Educational Research, Vol. 14, Núm. 1, pp. 121-133
2024
-
24. El valor del patrimonio cultural y natural como eje instrumental en la consolidación de los valores de la cultura democrática en la formación inicial de futuros docentes
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 201-208
-
GEOGRAPHIC LITERACY IN THIRD-YEAR COMPULSORY SECONDARY EDUCATION STUDENTS
Journal of Baltic Science Education, Vol. 23, Núm. 6, pp. 1119-1133
-
Gamificación interdisciplinar con TAC: Nuevas Intervenciones Didácticas en el Aula de Educación Secundaria
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 14, Núm. 1, pp. 115-133
-
La competencia geoespacial y la dimensión global en el contexto de la educación secundaria obligatoria
Geografía, Educación e Innovaciones Didácticas
-
Motivación y aprendizaje a través de B-Learning para estudiantes de bachillerato a través de un estudio experimental intragrupo
593 Digital Publisher CEIT, Vol. 9, Núm. 3, pp. 19-33
-
Teacher Motivation: Exploring the Integration of Technology and Didactics in the Narratives of Future Teachers
Social Sciences, Vol. 13, Núm. 4
2023
-
Análisis interdisciplinar de un L-MOOC de español académico: validación en un contexto de docencia híbrida
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 6, pp. 141-155
-
Assessment of future teachers’ geographic knowledge of the territorial organization of Spain using mental maps
International Research in Geographical and Environmental Education, Vol. 32, Núm. 4, pp. 288-304
-
Climate Change and Extreme Weather Events in the Education of the Citizens of the Twenty-First Century: The Perception of Secondary Education Students
Social Sciences, Vol. 12, Núm. 1
-
Desafíos de la inclusión digital: la brecha digital de género y las competencias digitales docentes en el contexto educativo
coord.
Octaedro
-
Digital skills and ethical knowledge of teachers with TPACK in higher education
Contemporary Educational Technology, Vol. 15, Núm. 2
-
El modelo TPACK para el trabajo de los ODS 4, 5 y 10
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 607-616
-
El modelo dimensional TPACK ante el reto de la brecha digital de género en la formación docente
Desafíos de la inclusión digital: la brecha digital de género y las competencias digitales docentes en el contexto educativo (Octaedro), pp. 13-27
-
Enseñar el paisaje geográfico desde la interdisciplinariedad del patrimonio a través de las TIG y con el modelo Tpack en la virtualidad
Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação
-
Geographic literacy in spain with mental maps
Journal of Geography in Higher Education, Vol. 47, Núm. 1, pp. 85-105
-
Implications of the digital divide: A systematic review of its impact in the educational field
JOTSE, Vol. 13, Núm. 3, pp. 936-950
-
La brecha digital de género y enseñanza de los riesgos naturales en la formación del profesorado de Ciencias Sociales
Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 30, pp. 67-82