ISABEL MARIA
GOMEZ TRIGUEROS
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publicaciones (133) Publicaciones de ISABEL MARIA GOMEZ TRIGUEROS
2024
-
Gamificación interdisciplinar con TAC: Nuevas Intervenciones Didácticas en el Aula de Educación Secundaria
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 14, Núm. 1, pp. 115-133
-
Teacher Motivation: Exploring the Integration of Technology and Didactics in the Narratives of Future Teachers
Social Sciences, Vol. 13, Núm. 4
2023
-
Análisis interdisciplinar de un L-MOOC de español académico: validación en un contexto de docencia híbrida
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 6, pp. 141-155
-
Assessment of future teachers’ geographic knowledge of the territorial organization of Spain using mental maps
International Research in Geographical and Environmental Education, Vol. 32, Núm. 4, pp. 288-304
-
Climate Change and Extreme Weather Events in the Education of the Citizens of the Twenty-First Century: The Perception of Secondary Education Students
Social Sciences, Vol. 12, Núm. 1
-
Desafíos de la inclusión digital: la brecha digital de género y las competencias digitales docentes en el contexto educativo
coord.
Octaedro
-
Digital skills and ethical knowledge of teachers with TPACK in higher education
Contemporary Educational Technology, Vol. 15, Núm. 2
-
El modelo TPACK para el trabajo de los ODS 4, 5 y 10
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 607-616
-
El modelo dimensional TPACK ante el reto de la brecha digital de género en la formación docente
Desafíos de la inclusión digital: la brecha digital de género y las competencias digitales docentes en el contexto educativo (Octaedro), pp. 13-27
-
Enseñar el paisaje geográfico desde la interdisciplinariedad del patrimonio a través de las TIG y con el modelo Tpack en la virtualidad
Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação
-
Geographic literacy in spain with mental maps
Journal of Geography in Higher Education, Vol. 47, Núm. 1, pp. 85-105
-
Implications of the digital divide: A systematic review of its impact in the educational field
JOTSE, Vol. 13, Núm. 3, pp. 936-950
-
La brecha digital de género y enseñanza de los riesgos naturales en la formación del profesorado de Ciencias Sociales
Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 30, pp. 67-82
-
La brecha digital en el contexto educativo: formación y aprendizaje de la ciudadanía digital
Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 30, pp. 39-45
-
La educación prehispánica y novohispana en la formación pedagógica en México: un análisis de percepciones
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 28, Núm. 96, pp. 21-47
-
La geolocalización con TIG: la competencia digital docente y la competencia espacial con el modelo dimensional TPACK
Geografía: cambios, retos y adaptación: libro de actas. XVIII Congreso de la Asociación Española de Geografía, Logroño, 12 al 14 de septiembre de 2023
-
La multiculturalidad en Ciencias Sociales desde la interdisciplinariedad con TAC. LasTIG como recurso de aprendizaje
Retos en el sistema educativo ante la multiculturalidad y el plurilingüismo: Educación Primaria y Secundaria (Octaedro), pp. 197
-
Las competencias espaciales del profesorado en formación a través de las TAC-TPACK
El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 623-634
-
Nuevas perspectivas en la formación del profesorado en competencias digitales
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 4, pp. 11-30
-
Percepción del cambio climático en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
Geografía: cambios, retos y adaptación: libro de actas. XVIII Congreso de la Asociación Española de Geografía, Logroño, 12 al 14 de septiembre de 2023