FRANCISCO JAVIER
ROMERO NARANJO
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publicaciones (176) Publicaciones de FRANCISCO JAVIER ROMERO NARANJO
2024
-
Bibliometric evolution of body percussion: Impact and gender in scientific-academic publications
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 1025-1054
-
Jazz and body percussion: A proposal of creative strategies with the BAPNE method
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 509-518
-
Motor skills and Neuromotricity: Theoretical-practical justification through the BAPNE method
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 52, pp. 338-349
-
Neuromotricity in early childhood education: Development tables as an interdisciplinary proposal according to the BAPNE method
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 53, pp. 162-177
-
Percusión corporal y blues: Un acercamiento neuromotor a través del método BAPNE
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 970-978
-
Traditional dances in Spain: Bibliometric study based on high impact search engines
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 18-31
2023
-
Body percussion and choral singing: Theoretical-practical approach from the Bapne method
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 939-948
-
Body percussion and selective attention: Interdisciplinary quantitative study through neuromotricity activities BAPNE method based on the dual task in Primary Education
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 48, pp. 844-860
-
Body percussion and traditional dances: The case of Ball dels Moretons in Mallorca
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 49, pp. 442-458
-
Condición física y Neuromotricidad: Justificación teórico-práctica según el método BAPNE
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 50, pp. 215-227
-
Dual-task and movement: a bibliometric study based on high-impact search engines
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 50, pp. 995-1009
-
Ergospirometry & body percussion: Case study based on BAPNE FIT method
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 48, pp. 674-683
-
Estudio Piloto de la Evaluación de la Ansiedad y la Atención a través de la Percusión Corporal y Neuromotricidad en Alumnado de Secundaria en las clases de Educación Física, Música y Artes plásticas
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 47, pp. 573-588
-
Foundation and didactics of the main part of the session in the Bapne method: Cognitive stimulation
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 873-888
-
Happy birthday and body percussion: A proposal of creative strategies with the bapne method
Innovación docente e investigación en Arte y Humanidades: Nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 355-368
-
Neuromotricidad como recurso interdisciplinar: Justificación teórico-práctica a través del método BAPNE
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 49, pp. 350-364
-
Neuromotricity and body schema: Bases for the use of body percussion in the sciences of physical educa-tion and sport
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 47, pp. 615-627
-
Neuromotricity and executive functions: Brief introduction from Bapne'S method
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 679-688
-
Neuromotricity as a new paradigm
Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 18, Núm. 1, pp. 194-208
-
Neuromotricity for musicians: The “bola cantabile” as a didactic resource in singing and corporal expressions for the bapne method
Pedagogías activas y recreativas: la Educación Musical en el siglo XXI (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 165-175