Publicaciones (176) Publicaciones de FRANCISCO JAVIER ROMERO NARANJO

2024

  1. Bibliometric evolution of body percussion: Impact and gender in scientific-academic publications

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 1025-1054

  2. Jazz and body percussion: A proposal of creative strategies with the BAPNE method

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 509-518

  3. Motor skills and Neuromotricity: Theoretical-practical justification through the BAPNE method

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 52, pp. 338-349

  4. Neuromotricity in early childhood education: Development tables as an interdisciplinary proposal according to the BAPNE method

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 53, pp. 162-177

  5. Percusión corporal y blues: Un acercamiento neuromotor a través del método BAPNE

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 970-978

  6. Traditional dances in Spain: Bibliometric study based on high impact search engines

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 18-31

2023

  1. Body percussion and choral singing: Theoretical-practical approach from the Bapne method

    Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 939-948

  2. Body percussion and selective attention: Interdisciplinary quantitative study through neuromotricity activities BAPNE method based on the dual task in Primary Education

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 48, pp. 844-860

  3. Body percussion and traditional dances: The case of Ball dels Moretons in Mallorca

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 49, pp. 442-458

  4. Condición física y Neuromotricidad: Justificación teórico-práctica según el método BAPNE

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 50, pp. 215-227

  5. Dual-task and movement: a bibliometric study based on high-impact search engines

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 50, pp. 995-1009

  6. Ergospirometry & body percussion: Case study based on BAPNE FIT method

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 48, pp. 674-683

  7. Estudio Piloto de la Evaluación de la Ansiedad y la Atención a través de la Percusión Corporal y Neuromotricidad en Alumnado de Secundaria en las clases de Educación Física, Música y Artes plásticas

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 47, pp. 573-588

  8. Foundation and didactics of the main part of the session in the Bapne method: Cognitive stimulation

    Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 873-888

  9. Happy birthday and body percussion: A proposal of creative strategies with the bapne method

    Innovación docente e investigación en Arte y Humanidades: Nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 355-368

  10. Neuromotricidad como recurso interdisciplinar: Justificación teórico-práctica a través del método BAPNE

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 49, pp. 350-364

  11. Neuromotricity and body schema: Bases for the use of body percussion in the sciences of physical educa-tion and sport

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 47, pp. 615-627

  12. Neuromotricity and executive functions: Brief introduction from Bapne'S method

    Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 679-688

  13. Neuromotricity as a new paradigm

    Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 18, Núm. 1, pp. 194-208

  14. Neuromotricity for musicians: The “bola cantabile” as a didactic resource in singing and corporal expressions for the bapne method

    Pedagogías activas y recreativas: la Educación Musical en el siglo XXI (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 165-175