Publicaciones (30) Publicaciones de MANUEL GABRIEL SERRANO CARDONA

2015

  1. Red de Coordinación de seguimiento de los tres Primeros Cursos del Grado de Ingeniería Civil de la Escuela Politécnica Superior (3110)

    Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 748-762

2013

  1. Desarrollo y mejora de las estrategias de autoevaluación formativa de la asignatura de Fundamentos del Diseño Gráfico

    Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 2280-2296

  2. Red de coordinación de seguimiento de primer y segundo curso del grado de ingeniería civil de la escuela politécnica superior

    Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 67-81

2012

  1. Desarrollo y mejora de las estrategias de autoevaluación formativa de la asignatura de Fundamentos del Diseño Gráfico

    X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària

2011

  1. Aplicación de una estrategia de autoevaluación formativa en la asignatura de fundamentos del diseño gráfico

    IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual

  2. Desarrollo de una plataforma web para la exposición, valoración y análisis crítico de los trabajos desarrollados por los alumnos de Fundamentos del Diseño Gráfico, como estrategia de autoevaluación formativa

    El trabajo colaborativo como indicador de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (Marfil), pp. 507-521

  3. Plataforma web para la exposición, ponderación y análisis crítico de los trabajos desarrollados por los alumnos de Fundamentos del Diseño Gráfico.

    Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 2565-2580

  4. Red de diseño curricular de la expresión gráfica en Ingeniería Civil

    Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 1089-1110

  5. Red para la evaluación y seguimiento de la implantación de las metodologías asociadas al EEES en el Primer Curso del Grado en Ingeniería Civil

    Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 997-1011

2010

  1. Estudio y planificación de contenidos, materiales y metolodologías docentes según el EEES: Primer curso del Grado en Ingeniería Civil

    La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 551-570

  2. Red de Diseño Curricular y Elaboración de Materiales Docentes de las asignaturas de Expresión Gráfica del Título de Grado de Ingeniería Civil de la Universidad de Alicante

    La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1331-1350

  3. Red de desarrollo y diseño curricular en la futura titulación de Graduado en Ingeniería Civil

    Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 787-807

2008

  1. Coordinación, dinamización y seguimiento de la convergencia al EEES de la Escuela Politécnica Superior

    Investigacions docents : del disseny curricular a les pràctiques d'aula: EEES 2007 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1-22

2006

  1. Contenidos mínimos de geometría para ingenieros

    Investigacions col·legiades: el model docent en la Universitat (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 31

2005

  1. Estudio de la docencia de las asignaturas de Expresión Gráfica en la Ingeniería Técnica de Obras Públicas de la Universidad de Alicante al nuevo cómputo de créditos ECTS

    III Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la configuració de l'Espai Europeu d'Educació Superior

  2. Estudio de la docencia de las asignaturas de Expresión Gráfica en la ingeniería técnica de Obras Públicas de la universidad de Alicante (España) al nuevo computo de créditos ECTS

    Investigar el diseño curricular: redes de docencia en el Espacio Europeo de Educación Superior (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 191-202

2004

  1. Adaptación de la docencia de materias gráficas de la Universidad de Alicante (España) al nuevo cómputo de créditos ECTS

    Actas del Congreso Internacional de Ingeniería Gráfica XVI

  2. Contenidos mínimos de Geometría para ingenieros

    Espacios de participación en la investigación del aprendizaje universitario (Marfil), pp. 239-264

  3. Contenidos mínimos de geometría para ingenieros

    II Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: cap a l'Europa del coneixement

  4. Estudio para el diseño de contenidos de geometría para ingenieros.: Nuevos planteamientos de la ingeniería gráfica

    Actas del Congreso Internacional de Ingeniería Gráfica XVI