Desarrollo y mejora de las estrategias de autoevaluación formativa de la asignatura de Fundamentos del Diseño Gráfico
- Esclapés Jover, Javier
- Pérez Carrión, María Teresa
- Pernías Peco, Pedro
- Ferreiro Prieto, Ignacio
- Serrano Cardona, Manuel G.
- Pigem Boza, Ricardo E.
- Espinosa Montoya, Rómulo
- Juan Sepulcre, Evedasto
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-6638-1
Año de publicación: 2013
Páginas: 2280-2296
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
En la presente memoria se muestran las mejoras introducidas en el proyecto de innovación educativa comenzado el curso 2010/11, y que dan continuidad al mismo. En dicho proyecto se plantea una estrategia de autoevaluación formativa en la que los alumnos pueden compartir y evaluar las prácticas y trabajos gráficos generados en el transcurso de la asignatura (http://fdg.escueladelamirada.com), con el objetivo incentivar el sentido crítico del alumno y potenciar el aprendizaje autónomo. La experiencia educativa en el curso pasado fue muy positiva gracias a la buena acogida por parte del alumnado. En el presente curso, y de nuevo bajo el amparo del ICE, se ha creado la versión 2.0 de esta web (http://fdg.ingenieriamultimedia.org), con el objetivo de completar y mejorar la estrategia de autoaprendizaje iniciada el curso anterior. A continuación se explicarán los principales cambios realizados en la web en algunos aspectos clave como: el sistema de valoración de las prácticas (ranking), el diseño web y la usabilidad de la plataforma. Estas modificaciones están enfocadas a la mejora de la autoevaluación formativa del alumnado, mediante la exposición, evaluación y análisis crítico de las prácticas y trabajos planteados.