Desarrollo y mejora de las estrategias de autoevaluación formativa de la asignatura de Fundamentos del Diseño Gráfico

  1. Esclapés Jover, Javier
  2. Pérez Carrión, María Teresa
  3. Pernías Peco, Pedro
  4. Ferreiro Prieto, Ignacio
  5. Serrano Cardona, Manuel G.
  6. Pigem Boza, Ricardo E.
  7. Juan Sepulcre, Evedasto
Libro:
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-2877-8

Año de publicación: 2012

Páginas: 1318-1333

Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (10. 2012. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En la presente comunicación se muestran las mejorasintroducidasen el proyecto de innovación educativa comenzado el curso 2010/11, y que dan continuidad al mismo. En dicho proyecto se plantea una estrategia de autoevaluación formativa en la que los alumnos pueden compartir y evaluar las prácticas y trabajos gráficos generados en el transcurso de la asignatura (http://fdg.escueladelamirada.com), con el objetivo incentivar el sentido crítico del alumno y potenciar el aprendizaje autónomo. La experiencia educativa en el curso pasado fue muy positiva gracias a la buena acogida por parte del alumnado. En el presente curso, y de nuevo bajo el amparo del ICE, se ha creado la versión 2.0 de esta web (http://fdg.ingenieriamultimedia.org), con el objetivo de completar y mejorar la estrategia de autoaprendizaje iniciada el curso anterior. A continuación se explicarán los principales cambios realizados en la web en algunos aspectos clave como: el sistema de valoración de las prácticas (ranking), el diseño web y la usabilidad de la plataforma. Estas modificaciones están enfocadas a la mejora de la autoevaluación formativa del alumnado, mediante la exposición, evaluación y análisis crítico de las prácticas y trabajos planteados.