MARIA LUZ
CALLEJO DE LA VEGA
Investigadora en el periodo 2004-2020
JULIA
VALLS GONZALEZ
Investigadora en el periodo 1974-2012
Publicaciones en las que colabora con JULIA VALLS GONZALEZ (34)
2022
-
Anticipación de estrategias de resolución de problemas de diVisión-medida con Fracciones mediante una progresión de aprendizaje
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 25, Núm. 3, pp. 289-310
2021
-
Un año después de un módulo de enseñanza: anticipación de respuestas de problemas de división-medida con fracciones
Investigación en Educación Matemática XXIV
2020
-
Instrumentación de una progresión de estrategias de resolución de problemas por estudiantes para maestro
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 2, pp. 83-101
2018
-
Noticing students’ mathematical thinking: characterization, development and contexts
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 13, pp. 39-61
2017
-
Cómo progresan estudiantes para maestro en la identificación de elementos matemáticos necesarios para interpretar la comprensión de la longitud y su medida en alumnos de educación infantil
Investigación en Educación Matemática XXI
-
Desarrollo de la competencia “mirar profesionalmente”:: Un estudio de caso
Investigación en Educación Matemática XXI
2016
-
La medida en el Grado en Maestro en Educación Infantil: Desarrollo de un módulo de enseñanza
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
2014
-
Aprendiendo a reconocer evidencias del proceso de generalización de los estudiantes a través de un debate virtual
Investigación en Educación Matemática XVIII
-
Cómo desarrollar una mirada profesional en futuros profesores de matemáticas
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
2013
-
Análisis e implementación de metodologías docentes que fomenten la participación activa y el trabajo en equipo
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1846-1865
-
Equipos docentes y experimentos de enseñanza en la formación de maestros en el ámbito de la Didáctica de la Matemática
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 1806-1826
-
Uso de videoclips para aprender a enseñar matemáticas a los futuros maestros
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica
2012
-
Uso de la herramienta "grupos de trabajo" para la coordinación docente
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
2011
-
Experimentos de enseñanza en didáctica de la matemática: ámbitos de colaboración en la formación de profesores
El trabajo colaborativo como indicador de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (Editorial Marfil), pp. 679-694
-
Experimentos de enseñanza y buenas prácticas docentes: Un contexto en la Didáctica de la Matemática
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 1529-1548
2010
-
Innovación en la enseñanza universitaria: Colaboración e interacción
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2073-2093
-
Tecnología de la información y comunicación aplicadas a la educación matemática. TICEM
Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1812-1842
2009
-
DEVELOPING THE ABILITY TO OBSERVE MATHEMATICS TEACHING: RELATIONSHIPS BETWEEN FOCALISATION OF DISCOURSE AND MODES OF INTERACTION
PME 33: PROCEEDINGS OF THE 33RD CONFERENCE OF THE INTERNATIONAL GROUP FOR THE PSYCHOLOGY OF MATHEMATICS EDUCATION, VOL 1
-
Desarrollando prácticas innovativas y materiales docentes para la formación de profesores de Matemáticas
Propuestas de diseño, desarrollo e innovaciones curriculares y metodología en el EEES (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 369-400
-
Didáctica geometría
Un proyecto colaborativo en la Facultad de Educación: guías docentes de la titulación de maestro (Editorial Marfil), pp. 399-414