Publicaciones en las que colabora con ANDREA IZQUIERDO GUILLERMO (12)

2023

  1. Percepción del nivel de preparación para enfrentar el mundo profesional docente del alumnado de cuarto curso del Grado de Magisterio (Infantil y Primaria)

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 323-332

  2. Pre-Service Teachers’ Personal Traits and Emotional Skills: A Structural Model of General Mental Ability

    SAGE Open, Vol. 13, Núm. 4

  3. Unlocking literacy: How fostering positive emotions empowers reading and writing proficiency. An empirical study

    Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 145-155

2022

  1. Mejoras en la inteligencia emocional de docentes de primaria: Efectividad de un programa de intervención

    Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 141-154

  2. Metodologías docentes de éxito e innovadoras para la formación del profesorado: sinergias con la investigación educativa y la transferencia de conocimiento en los contextos de primera línea de aula

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 377-399

  3. Results of training program in emotional competences for primary school teachers

    European journal of education and psychology, Vol. 15, Núm. 1

2021

  1. Análisis temático y creencias en estudiantes universitarios sobre la profesión docente

    Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 127-139

2020

  1. El entrenamiento en emociones positivas a través de un entorno e-learning para el logro del aprendizaje de la lectura

    Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Ediciones Octaedro), pp. 293-306

  2. Inteligencia emocional y rendimiento académico: análisis bibliométrico y revisión sistemática de programas de intervención

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 65-78

  3. Teacher training can make a difference: tools to overcome the impact of COVID-19 on primary schools. An experimental study

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 22, pp. 1-23