Publications dans lesquelles il/elle collabore avec ANDREA IZQUIERDO GUILLERMO (14)

2023

  1. Evaluación de los efectos de un programa de desarrollo de la Inteligencia Emocional en estudiantes del grado de maestro

    Aproximación científica para la intervención en el ámbito escolar: integrando variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 41-49

  2. Percepción del nivel de preparación para enfrentar el mundo profesional docente del alumnado de cuarto curso del Grado de Magisterio (Infantil y Primaria)

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 323-332

  3. Pre-Service Teachers’ Personal Traits and Emotional Skills: A Structural Model of General Mental Ability

    SAGE Open, Vol. 13, Núm. 4

  4. Unlocking literacy: How fostering positive emotions empowers reading and writing proficiency. An empirical study

    Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 145-155

2022

  1. Mejoras en la inteligencia emocional de docentes de primaria: Efectividad de un programa de intervención

    Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 141-154

  2. Metodologías docentes de éxito e innovadoras para la formación del profesorado: sinergias con la investigación educativa y la transferencia de conocimiento en los contextos de primera línea de aula

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 377-399

  3. Results of training program in emotional competences for primary school teachers

    European journal of education and psychology, Vol. 15, Núm. 1

2021

  1. Análisis temático y creencias en estudiantes universitarios sobre la profesión docente

    Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 127-139

  2. University students’ satisfaction about the transversal integration an e-learning training based on the development of socio-emotional skills and new educational innovation methodologies

    INTED2021 Proceedings 15th International Technology, Education and Development Conference

2020

  1. El entrenamiento en emociones positivas a través de un entorno e-learning para el logro del aprendizaje de la lectura

    Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 293-306

  2. Inteligencia emocional y rendimiento académico: análisis bibliométrico y revisión sistemática de programas de intervención

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 65-78

  3. Teacher training can make a difference: tools to overcome the impact of COVID-19 on primary schools. An experimental study

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 22, pp. 1-23