TERESA
POZO RICO
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
ANDREA
IZQUIERDO GUILLERMO
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
Publicacions en què col·labora amb ANDREA IZQUIERDO GUILLERMO (16)
2024
-
Building paths to success: a multilevel analysis of the effects of an emotional intelligence development program on the academic achievement of future teachers
Frontiers in Psychology, Vol. 15
-
Emotional factors and self-efficacy in the psychological well-being of trainee teachers
Frontiers in Psychology, Vol. 15
-
La resiliencia y la inteligencia emocional como predictores del nivel de estrés en estudiantes de magisterio
European journal of education and psychology, Vol. 17, Núm. 1
-
Resilience and emotional intelligence in university education students
INTED2024 Proceedings
2023
-
Evaluación de los efectos de un programa de desarrollo de la Inteligencia Emocional en estudiantes del grado de maestro
Aproximación científica para la intervención en el ámbito escolar: integrando variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 41-49
-
Percepción del nivel de preparación para enfrentar el mundo profesional docente del alumnado de cuarto curso del Grado de Magisterio (Infantil y Primaria)
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 323-332
-
Pre-Service Teachers’ Personal Traits and Emotional Skills: A Structural Model of General Mental Ability
SAGE Open, Vol. 13, Núm. 4
-
Unlocking literacy: How fostering positive emotions empowers reading and writing proficiency. An empirical study
Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 145-155
2022
-
Mejoras en la inteligencia emocional de docentes de primaria: Efectividad de un programa de intervención
Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 141-154
-
Metodologías docentes de éxito e innovadoras para la formación del profesorado: sinergias con la investigación educativa y la transferencia de conocimiento en los contextos de primera línea de aula
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 377-399
-
Results of training program in emotional competences for primary school teachers
European journal of education and psychology, Vol. 15, Núm. 1
2021
-
Análisis temático y creencias en estudiantes universitarios sobre la profesión docente
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 127-139
-
University students’ satisfaction about the transversal integration an e-learning training based on the development of socio-emotional skills and new educational innovation methodologies
INTED2021 Proceedings 15th International Technology, Education and Development Conference
2020
-
El entrenamiento en emociones positivas a través de un entorno e-learning para el logro del aprendizaje de la lectura
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 293-306
-
Inteligencia emocional y rendimiento académico: análisis bibliométrico y revisión sistemática de programas de intervención
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 65-78
-
Teacher training can make a difference: tools to overcome the impact of COVID-19 on primary schools. An experimental study
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 22, pp. 1-23