RAFAEL
SEBASTIA ALCARAZ
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publications (121) RAFAEL SEBASTIA ALCARAZ publications
2024
-
Representaciones del alumnado del grado de maestro de educación primaria y memoria democrática
Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 635-647
2023
-
Formación del profesorado para la prevención de riesgos naturales
Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação
-
Formación en España del futuro profesorado de Ciencias Sociales en educación secundaria: la coordinación docente
Revista de ciencias sociales, Vol. 29, Núm. 4, pp. 76-90
-
Francisca Ruiz Vallecillo: un ejemplo de evolución desde la pedagogía del padre Poveda a la Escuela Nueva
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
-
La formación continua del profesorado para la memoria democrática
De la postmémoire à la mémoire multidirectionnelle: Dialogues de mémoires et constructions identitaires (Peter Lang), pp. 225-241
-
La geografía en los programas universitarios para mayores
El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 365-378
-
Patrimonio escolar y fotografía: una aproximación didáctica a la enseñanza escolar de la segunda república en las comarcas del sur del Pais Valencià
De la primavera de las naciones a la guerra fría (1917/1947) (Sílex), pp. 591-612
-
Representaciones del alumnado del Grado de Maestro de Educación Primaria y Memoria Democrática
Nuevos formatos para el aprendizaje informal: ¿útiles para el formal? (Octaedro), pp. 137-146
-
Representaciones del profesorado en formación de Ciencias Sociales sobre su capacitación docente para enseñar el cambio climático
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 271-290
2022
-
Diseño e innovación del currículo: Integración de los objetivos de desarrollo sostenible en las guías docentes de las facultades de educación
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1817-1818
-
Evaluación de los Informes de Calidad del Máster de Secundaria
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 15, Núm. 2, pp. 5-24
-
La coordinación docente en la especialidad de Ciencias Sociales según la percepción del alumnado del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria
El profesorado como agente de cambio (Nau Llibres), pp. 153-167
-
La coordinación docente en la universidad: el caso de la formación inicial del futuro profesorado de Ciencias Sociales en España
Práxis Educativa, Núm. 17
-
La sostenibilidad en los planes de estudio de las Facultades de Educación Españolas. Estudio de caso
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 378-388
-
La tecnología digital para la retroalimentación en la Educación Superior a través de metodologías activas
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 433-450
-
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el currículo escolar según la experiencia del alumnado en el prácticum II de Magisterio
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 43, pp. 91-106
-
Recursos didácticos del Instituto Geográfico Nacional de España para una enseñanza transdisciplinar. Los movimientos sísmicos
La enseñanza de la geografía en el siglo XXI (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 197-214
-
Tics pour la récupération de la mémoire démocratique
Miradas del sur: patrimonialización de la memoria colectiva (Éditions Universitaires d'Avignon), pp. 129-144
2021
-
"Un País d'Històries. Aproximació literària a la geografia del País Valencià"
rev.
BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía, Núm. 89
-
Educación de calidad para la enseñanza de la geografía en la formación práctica de magisterio
Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 627-637