
RAFAEL
SEBASTIA ALCARAZ
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (127) RAFAEL SEBASTIA ALCARAZ publications
2024
-
El boletín de educación de la provincia de Alicante y la inspección educativa (1840-1939)
Servicio de Publicaciones
-
Francisca Ruiz Vallecillo: la transición desde posiciones pedagógicas tradicionales a innovadoras en el marco de la Segunda República
Aportaciones al conocimiento actual desde la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 546-556
-
La enseñanza de la geografía y la evaluación de los programas universitarios para personas mayores
Geografía, Educación e Innovaciones Didácticas
-
La geoinformación un instrumento para resolver el problema de la localización espacial
Proceedings. 3rd International Congress: Humanities and Knowledge
-
Memoria democrática en el máster de Enseñanza Secundaria
Kultur: revista interdisciplinària sobre la cultura de la ciutat, Vol. 11, Núm. 22, pp. 86-100
-
Representaciones del alumnado del grado de maestro de educación primaria y memoria democrática
Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 635-647
-
The historical method: a contribution to contextualise post-truth from the educational system
Post-Truth: A Multidisciplinary Approach (Cambridge Scholars Publishing), pp. 272-283
2023
-
Formación del profesorado para la prevención de riesgos naturales
Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação
-
Formación en España del futuro profesorado de Ciencias Sociales en educación secundaria: la coordinación docente
Revista de ciencias sociales, Vol. 29, Núm. 4, pp. 76-90
-
Francisca Ruiz Vallecillo: un ejemplo de evolución desde la pedagogía del padre Poveda a la Escuela Nueva
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
-
La formación continua del profesorado para la memoria democrática
De la postmémoire à la mémoire multidirectionnelle: Dialogues de mémoires et constructions identitaires (Peter Lang), pp. 225-241
-
La geografía en los programas universitarios para mayores
El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 365-378
-
Patrimonio escolar y fotografía: una aproximación didáctica a la enseñanza escolar de la segunda república en las comarcas del sur del Pais Valencià
De la primavera de las naciones a la guerra fría (1917/1947) (Sílex), pp. 591-612
-
Representaciones del alumnado del Grado de Maestro de Educación Primaria y Memoria Democrática
Nuevos formatos para el aprendizaje informal: ¿útiles para el formal? (Octaedro), pp. 137-146
-
Representaciones del profesorado en formación de Ciencias Sociales sobre su capacitación docente para enseñar el cambio climático
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 271-290
2022
-
Diseño e innovación del currículo: Integración de los objetivos de desarrollo sostenible en las guías docentes de las facultades de educación
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1817-1818
-
Evaluación de los Informes de Calidad del Máster de Secundaria
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 15, Núm. 2, pp. 5-24
-
La coordinación docente en la especialidad de Ciencias Sociales según la percepción del alumnado del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria
El profesorado como agente de cambio (Nau Llibres), pp. 153-167
-
La coordinación docente en la universidad: el caso de la formación inicial del futuro profesorado de Ciencias Sociales en España
Práxis Educativa, Núm. 17
-
La sostenibilidad en los planes de estudio de las Facultades de Educación Españolas. Estudio de caso
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 378-388