Publications (127) RAFAEL SEBASTIA ALCARAZ publications

2024

  1. El boletín de educación de la provincia de Alicante y la inspección educativa (1840-1939)

    Servicio de Publicaciones

  2. Francisca Ruiz Vallecillo: la transición desde posiciones pedagógicas tradicionales a innovadoras en el marco de la Segunda República

    Aportaciones al conocimiento actual desde la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 546-556

  3. La enseñanza de la geografía y la evaluación de los programas universitarios para personas mayores

    Geografía, Educación e Innovaciones Didácticas

  4. La geoinformación un instrumento para resolver el problema de la localización espacial

    Proceedings. 3rd International Congress: Humanities and Knowledge

  5. Memoria democrática en el máster de Enseñanza Secundaria

    Kultur: revista interdisciplinària sobre la cultura de la ciutat, Vol. 11, Núm. 22, pp. 86-100

  6. Representaciones del alumnado del grado de maestro de educación primaria y memoria democrática

    Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 635-647

  7. The historical method: a contribution to contextualise post-truth from the educational system

    Post-Truth: A Multidisciplinary Approach (Cambridge Scholars Publishing), pp. 272-283

2023

  1. Formación del profesorado para la prevención de riesgos naturales

    Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação

  2. Formación en España del futuro profesorado de Ciencias Sociales en educación secundaria: la coordinación docente

    Revista de ciencias sociales, Vol. 29, Núm. 4, pp. 76-90

  3. Francisca Ruiz Vallecillo: un ejemplo de evolución desde la pedagogía del padre Poveda a la Escuela Nueva

    Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge

  4. La formación continua del profesorado para la memoria democrática

    De la postmémoire à la mémoire multidirectionnelle: Dialogues de mémoires et constructions identitaires (Peter Lang), pp. 225-241

  5. La geografía en los programas universitarios para mayores

    El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 365-378

  6. Patrimonio escolar y fotografía: una aproximación didáctica a la enseñanza escolar de la segunda república en las comarcas del sur del Pais Valencià

    De la primavera de las naciones a la guerra fría (1917/1947) (Sílex), pp. 591-612

  7. Representaciones del alumnado del Grado de Maestro de Educación Primaria y Memoria Democrática

    Nuevos formatos para el aprendizaje informal: ¿útiles para el formal? (Octaedro), pp. 137-146

  8. Representaciones del profesorado en formación de Ciencias Sociales sobre su capacitación docente para enseñar el cambio climático

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 271-290

2022

  1. Diseño e innovación del currículo: Integración de los objetivos de desarrollo sostenible en las guías docentes de las facultades de educación

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1817-1818

  2. Evaluación de los Informes de Calidad del Máster de Secundaria

    Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 15, Núm. 2, pp. 5-24

  3. La coordinación docente en la especialidad de Ciencias Sociales según la percepción del alumnado del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria

    El profesorado como agente de cambio (Nau Llibres), pp. 153-167

  4. La coordinación docente en la universidad: el caso de la formación inicial del futuro profesorado de Ciencias Sociales en España

    Práxis Educativa, Núm. 17

  5. La sostenibilidad en los planes de estudio de las Facultades de Educación Españolas. Estudio de caso

    El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 378-388