Publications (113) MARIA CRISTINA CARDONA MOLTO publications

2022

  1. Centros de apoyo a la inclusión en la educación superior: descripción de los servicios ofrecidos en universidades españolas

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 484-491

  2. Centros de apoyo al estudiante en Educación Superior: servicios ofrecidos y comparativa de las universidades públicas y privadas en España

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

  3. Competencias de Estudiantes Universitarios Griegos para una Práctica Sostenible de la Igualdad de Género

    Journal of International Women's Studies, Vol. 23, Núm. 5, pp. 78-101

  4. Contemporary Dance as a Resource to Support Battered Migrant Women

    Ex Aequo, pp. 195-213

  5. Contribution of contemporary dance to the well-being of battered women

    Revista Estudos Feministas, Vol. 30, Núm. 3

  6. Educating prospective teachers for a sustainable gender equality practice: survey design and validation of a self-efficacy scale

    International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 23, Núm. 2, pp. 379-403

  7. Red 5441. Altas capacidades en la educación superior: análisis de la respuesta educativa en el contexto español e internacional y experiencias del estudiantado

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1717-1720

  8. Respuesta educativa adaptada al alumnado con dislexia en la educación superior. Fortalezas y debilidades

    International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)

  9. Students’ perceptions of gender mainstreaming implementation in university teaching in Greece

    Journal of Gender Studies, Vol. 31, Núm. 4, pp. 457-477

2021

  1. Assessing student teachers' perceptions of self-efficacy for a sustainable gender equality practice: A case study in Spain

    Gender Equality: Past, Present and Future Perspectives (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 179-202

  2. Dejando atrás una relación abusiva de pareja: voces y testimonios de mujeres inmigrantes víctimas de violencia machista

    Femeris: Revista Multidisciplinar de Estudios de Género, Vol. 6, Núm. 1, pp. 64-81

  3. Eficacia percibida de docentes en formación para una práctica sostenible de la igualdad de género

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1917-1926

  4. Experiencia académica de una estudiante universitaria condislexia: un estudio de caso

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1067-1076

  5. Intercultural sensitivity of students and its relationship with the attitude and teaching style of teachers vis a vis cultural diversity

    Interciencia, Vol. 46, Núm. 6, pp. 256-264

  6. Measurement invariance of the sensitive assessment for gender equality (SAGE) index across degree: Findings from two teacher education programmes in Spain

    NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 10, Núm. 1, pp. 157-174

  7. Respuesta educativa de la educación superior en tiempos de covid-19: percepciones del alumnado sobre la docencia online y dual

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3145-3154

  8. STEM students’ perceptions of self-efficacy for a gender equality practice: A cross-cultural study

    Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 363-371

  9. Sensibilidad intercultural en el alumnado y su relación con la actitud y estilo docente del profesorado ante la diversidad cultural

    Interciencia: Revista de ciencia y tecnología de América, Vol. 46, Núm. 6, pp. 256-264