MARIA CRISTINA
CARDONA MOLTO
Researcher in the period 1975-2023
Publications (113) MARIA CRISTINA CARDONA MOLTO publications
2023
-
Digital inclusion in Spanish mainstream and special schools: Teachers' perceptions of Internet use by students with intellectual disabilities
British Journal of Learning Disabilities, Vol. 51, Núm. 2, pp. 195-204
-
Exploring Pre-Service STEM Teachers’ Capacity to Teach Using a Gender-Responsive Approach
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 14
2022
-
Centros de apoyo a la inclusión en la educación superior: descripción de los servicios ofrecidos en universidades españolas
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 484-491
-
Centros de apoyo al estudiante en Educación Superior: servicios ofrecidos y comparativa de las universidades públicas y privadas en España
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
Competencias de Estudiantes Universitarios Griegos para una Práctica Sostenible de la Igualdad de Género
Journal of International Women's Studies, Vol. 23, Núm. 5, pp. 78-101
-
Contemporary Dance as a Resource to Support Battered Migrant Women
Ex Aequo, pp. 195-213
-
Contribution of contemporary dance to the well-being of battered women
Revista Estudos Feministas, Vol. 30, Núm. 3
-
Educating prospective teachers for a sustainable gender equality practice: survey design and validation of a self-efficacy scale
International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 23, Núm. 2, pp. 379-403
-
Red 5441. Altas capacidades en la educación superior: análisis de la respuesta educativa en el contexto español e internacional y experiencias del estudiantado
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1717-1720
-
Respuesta educativa adaptada al alumnado con dislexia en la educación superior. Fortalezas y debilidades
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)
-
Students’ perceptions of gender mainstreaming implementation in university teaching in Greece
Journal of Gender Studies, Vol. 31, Núm. 4, pp. 457-477
2021
-
Assessing student teachers' perceptions of self-efficacy for a sustainable gender equality practice: A case study in Spain
Gender Equality: Past, Present and Future Perspectives (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 179-202
-
Dejando atrás una relación abusiva de pareja: voces y testimonios de mujeres inmigrantes víctimas de violencia machista
Femeris: Revista Multidisciplinar de Estudios de Género, Vol. 6, Núm. 1, pp. 64-81
-
Eficacia percibida de docentes en formación para una práctica sostenible de la igualdad de género
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1917-1926
-
Experiencia académica de una estudiante universitaria condislexia: un estudio de caso
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1067-1076
-
Intercultural sensitivity of students and its relationship with the attitude and teaching style of teachers vis a vis cultural diversity
Interciencia, Vol. 46, Núm. 6, pp. 256-264
-
Measurement invariance of the sensitive assessment for gender equality (SAGE) index across degree: Findings from two teacher education programmes in Spain
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 10, Núm. 1, pp. 157-174
-
Respuesta educativa de la educación superior en tiempos de covid-19: percepciones del alumnado sobre la docencia online y dual
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3145-3154
-
STEM students’ perceptions of self-efficacy for a gender equality practice: A cross-cultural study
Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 363-371
-
Sensibilidad intercultural en el alumnado y su relación con la actitud y estilo docente del profesorado ante la diversidad cultural
Interciencia: Revista de ciencia y tecnología de América, Vol. 46, Núm. 6, pp. 256-264