Argitalpenak (76) ROCIO DIEZ ROS argitalpenak

2022

  1. Feminismos aplicados. Un enfoque desde la educación, género, violencia estructural y los movimientos sociales koord.

    Dykinson

  2. Gender Barriers in Academia: Perceptions of Inequality in Professional Development among Female Academics in the Faculty of Education, University of Alicante, Spain

    Societies, Vol. 12, Núm. 6

  3. Genealogías feministas e historia de las mujeres en la formación inicial docente de Educación Infantil

    Feminismos aplicados. Un enfoque desde la educación, género, violencia estructural y los movimientos sociales (Dykinson), pp. 858-876

  4. La competencia digital docente y la brecha digital desde la dimensión interdisciplinar y de género en la formación docente con TPACK

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1755-1758

  5. La enseñanza del pensamiento histórico en Educación Infantil: una investigación sobre la práctica docente

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  6. La fotografía como herramienta didáctica para el aprendizaje histórico

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 785-801

  7. Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 koord.

    Instituto de Ciencias de la Educación

  8. Patrimonio y competencias históricas en la formación del futuro profesorado de Educación Primaria

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  9. Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 koord.

    Instituto de Ciencias de la Educación

2021

  1. Desigualdad de género en la educación superior: Barreras y percepciones de las académicas de la universidad de Alicante

    Estudios de Género en tiempos de amenaza (Dykinson), pp. 844-862

  2. El programa de Acción Tutorial de la Universidad de Alicante: Nuevos retos en la atención al alumnado zuz.

    Instituto de Ciencias de la Educación

  3. Enseñanza y aprendizaje del consumo sostenible a través de un proyecto de aprendizaje servicio en el Grado en Maestro en Educación Infantil

    Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 351-362

  4. Enseñanza y aprendizaje del consumo sostenible como motor del cambio ante las desigualdades sociales y el deterioro medioambiental

    XIX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria- REDES 2021 y IV Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC- INNOVAESTIC 2021

  5. Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de Didáctica (6ª Edición)

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 57-65

  6. La didáctica de las Ciencias Sociales con perspectiva de género en la Universidad de Alicante

    Brecha digital de género y coeducación: claves conceptuales y orientaciones metodológicas (Instituto Universitario de Estudios Sociales de América Latina), pp. 201-224