ROCIO
DIEZ ROS
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
Publications (76) ROCIO DIEZ ROS publications
2024
-
Formación, recursos y problemáticas entre el profesorado de Educación Primaria para trabajar el patrimonio en el aula
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 424-434
-
Genealogías femeninas y formación inicial docente: El papel de la Didáctica de las Ciencias Sociales para el aprendizaje de la Sostenibilidad y la Ciudadanía Mundial
Feminismo/s, Núm. 43, pp. 83-108
2023
-
Fortaleciendo el aprendizaje: recursos y tutorización en el Programa de Acción Tutorial para el Alumnado de la Universidad de Alicante
coord.
Octaedro
-
Hacia unas Competencias Coeducativas en Educación Infantil para la formación docente desde la Didáctica de las Ciencias Sociales
Clío: History and History Teaching., Núm. 49, pp. 209-233
-
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2023
coord.
Instituto de Ciencias de la Educación
2022
-
Feminismos aplicados. Un enfoque desde la educación, género, violencia estructural y los movimientos sociales
coord.
Dykinson
-
Gender Barriers in Academia: Perceptions of Inequality in Professional Development among Female Academics in the Faculty of Education, University of Alicante, Spain
Societies, Vol. 12, Núm. 6
-
Genealogías feministas e historia de las mujeres en la formación inicial docente de Educación Infantil
Feminismos aplicados. Un enfoque desde la educación, género, violencia estructural y los movimientos sociales (Dykinson), pp. 858-876
-
La competencia digital docente y la brecha digital desde la dimensión interdisciplinar y de género en la formación docente con TPACK
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1755-1758
-
La enseñanza del pensamiento histórico en Educación Infantil: una investigación sobre la práctica docente
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
La fotografía como herramienta didáctica para el aprendizaje histórico
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 785-801
-
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22
coord.
Instituto de Ciencias de la Educación
-
Patrimonio y competencias históricas en la formación del futuro profesorado de Educación Primaria
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022
coord.
Instituto de Ciencias de la Educación
2021
-
Desigualdad de género en la educación superior: Barreras y percepciones de las académicas de la universidad de Alicante
Estudios de Género en tiempos de amenaza (Dykinson), pp. 844-862
-
El programa de Acción Tutorial de la Universidad de Alicante: Nuevos retos en la atención al alumnado
dir.
Instituto de Ciencias de la Educación
-
Enseñanza y aprendizaje del consumo sostenible a través de un proyecto de aprendizaje servicio en el Grado en Maestro en Educación Infantil
Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 351-362
-
Enseñanza y aprendizaje del consumo sostenible como motor del cambio ante las desigualdades sociales y el deterioro medioambiental
XIX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria- REDES 2021 y IV Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC- INNOVAESTIC 2021
-
Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de Didáctica (6ª Edición)
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 57-65
-
La didáctica de las Ciencias Sociales con perspectiva de género en la Universidad de Alicante
Brecha digital de género y coeducación: claves conceptuales y orientaciones metodológicas (Instituto Universitario de Estudios Sociales de América Latina), pp. 201-224