MARIA PILAR
ESCOBAR ESTEBAN
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
Publicaciones (29) Publicaciones de MARIA PILAR ESCOBAR ESTEBAN
2023
-
A benchmark of Spanish language datasets for computationally driven research
Journal of Information Science, Vol. 49, Núm. 6, pp. 1451-1461
-
An Ontological Approach for Unlocking the Colonial Archive
Journal on Computing and Cultural Heritage, Vol. 16, Núm. 4
2022
-
Diseño e implementación de Asistentes Virtuales como Tutores en el Aprendizaje Basado en Proyectos: A Framework for Approaching Chatbots in Projects-based Learning
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1827-1828
-
Evaluating the quality of linked open data in digital libraries
Journal of Information Science, Vol. 48, Núm. 1, pp. 21-43
-
Reusing digital collections from GLAM institutions
Journal of Information Science, Vol. 48, Núm. 2, pp. 251-267
-
¿La evaluación evoluciona?: Una experiencia de coevaluación en ABP
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), Núm. 7, pp. 263-270
2021
-
A Shape Expression approach for assessing the quality of Linked Open Data in libraries
Semantic Web, Vol. 14, Núm. 2, pp. 159-179
-
Acción de mejora del proceso de evaluación en metodología ABP transversal del itinerario gestión de contenidos de cuarto curso de ingeniería multimedia
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1047-1066
-
Reforzar el aprendizaje a través de la experiencia basada en los GLAM Labs
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3501-3508
2020
-
Acción educativa transversal entre grado de ingeniería multimedia y máster en Ciberseguridad para la mejora de competencias en ciberseguridad
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 161-168
-
Adding value to Linked Open Data using a multidimensional model approach based on the RDF Data Cube vocabulary
Computer Standards and Interfaces, Vol. 68
-
An ontology-based framework for publishing and exploiting linked open data: A use case on water resources management
Applied Sciences (Switzerland), Vol. 10, Núm. 3
-
Evaluator of objective tests through a chatbot
EDULEARN20 Proceedings: 12th International Conference on Education and New Learning Technologies (July 6th-7th, 2020, Online)
-
Open a GLAM Lab
Servicio de Publicaciones
-
Test-Bots: aplicación de chatbots en evaluación de pruebas objetivas
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 769-774
-
Utilización de la metodología ABP para conseguir una mejor adecuación de los complementos formativos en el máster de Desarrollo de Aplicaciones y Servicios Web
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 775-780
2019
-
A linked open data framework to enhance the discoverability and impact of culture heritage
Journal of Information Science, Vol. 45, Núm. 6, pp. 756-766
-
Aplicación para TIC para la gestión del aprendizaje basado en proyectos para el Grado de Ingeniería Multimedia
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 281
-
TUTOR-BOTS: A CONVERSATIONAL CHATBOT FOR EDUCATION
13TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED2019)
-
Tutor-bots: aplicación de chatbots en tutorías docentes
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 449