Publicacions (29) Publicacions de MARIA PILAR ESCOBAR ESTEBAN

2023

  1. A benchmark of Spanish language datasets for computationally driven research

    Journal of Information Science, Vol. 49, Núm. 6, pp. 1451-1461

  2. An Ontological Approach for Unlocking the Colonial Archive

    Journal on Computing and Cultural Heritage, Vol. 16, Núm. 4

2022

  1. Diseño e implementación de Asistentes Virtuales como Tutores en el Aprendizaje Basado en Proyectos: A Framework for Approaching Chatbots in Projects-based Learning

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1827-1828

  2. Evaluating the quality of linked open data in digital libraries

    Journal of Information Science, Vol. 48, Núm. 1, pp. 21-43

  3. Reusing digital collections from GLAM institutions

    Journal of Information Science, Vol. 48, Núm. 2, pp. 251-267

  4. ¿La evaluación evoluciona?: Una experiencia de coevaluación en ABP

    Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), Núm. 7, pp. 263-270

2021

  1. A Shape Expression approach for assessing the quality of Linked Open Data in libraries

    Semantic Web, Vol. 14, Núm. 2, pp. 159-179

  2. Acción de mejora del proceso de evaluación en metodología ABP transversal del itinerario gestión de contenidos de cuarto curso de ingeniería multimedia

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1047-1066

  3. Reforzar el aprendizaje a través de la experiencia basada en los GLAM Labs

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3501-3508

2020

  1. Acción educativa transversal entre grado de ingeniería multimedia y máster en Ciberseguridad para la mejora de competencias en ciberseguridad

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 161-168

  2. Adding value to Linked Open Data using a multidimensional model approach based on the RDF Data Cube vocabulary

    Computer Standards and Interfaces, Vol. 68

  3. An ontology-based framework for publishing and exploiting linked open data: A use case on water resources management

    Applied Sciences (Switzerland), Vol. 10, Núm. 3

  4. Evaluator of objective tests through a chatbot

    EDULEARN20 Proceedings: 12th International Conference on Education and New Learning Technologies (July 6th-7th, 2020, Online)

  5. Open a GLAM Lab

    Servicio de Publicaciones

  6. Test-Bots: aplicación de chatbots en evaluación de pruebas objetivas

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 769-774

  7. Utilización de la metodología ABP para conseguir una mejor adecuación de los complementos formativos en el máster de Desarrollo de Aplicaciones y Servicios Web

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 775-780

2019

  1. A linked open data framework to enhance the discoverability and impact of culture heritage

    Journal of Information Science, Vol. 45, Núm. 6, pp. 756-766

  2. Aplicación para TIC para la gestión del aprendizaje basado en proyectos para el Grado de Ingeniería Multimedia

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 281

  3. TUTOR-BOTS: A CONVERSATIONAL CHATBOT FOR EDUCATION

    13TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED2019)

  4. Tutor-bots: aplicación de chatbots en tutorías docentes

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 449