Tesis dirigidas (8)

  1. Televisión salvadoreña dirigida a jóvenes: Educación versus entretenimiento 2021

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Alfaro Alfaro, Domingo Orlando

  2. El juego de lego y la creatividad en niños de primaria: estudio de la construcción creativa en grupo-lego's game and creativity in elementary children: a study of creative construction in group 2020

    Universidad Complutense de Madrid

    Caluori Funes, Romina Antonella

  3. Neuromarketing aplicado al sector restauración: El caso del restaurante l'Escaleta 2019

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Mengual Recuerda, Ana

  4. Neuromarketing aplicado al packaging de juguetes educativos: Estudio de caso del juego aprendo inglés (Educa) 2018

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    JUAREZ VARON, DAVID

  5. Panorama español de las webseries publicitarias: Aproximación transmediática desde la perspectiva del branded content 2016

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Segarra-Saavedra, Jesús

  6. Relaciones entre color y visión en spots comerciales dirigidos al público infantil 2011

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Martinez Martinez, Luis Enrique

  7. Orígenes y evolución de la actividad publicitaria en España: 1880-1936 2006

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    FERNÁNDEZ POYATOS, MARÍA DOLORES

  8. Práctica y uso de los medios de comunicación propios dirigidos al público interno, como herramientas de relaciones públicas en el sector de la banca privada española durante el año 2002: Aplicabilidad, periodicidad, destinatarios y efectos 2004

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    CARRETÓN BALLÉSTER, M. CARMEN

Tribunales de tesis (52)

  1. Presidenta del tribunal

    Producción original en Netflix España: La casa de papel y Paquita Salas 2022

    Universitat Jaume I

    Doñate Ventura, Joana

  2. Secretaria del tribunal

    Los departamentos de branded content de los medios de comunicación y la publicidad nativa en españa. Productos, estructuras y procesos 2022

    Universitat Jaume I

    Zomeño Jiménez, Daniel

  3. Vocal del tribunal

    Activismo de marca 2022

    Universidad Carlos III de Madrid

    Asenjo McCabe, Susana

  4. Vocal del tribunal

    Digital literacy: a multidimensional view of digital competencies in 21st century skills frameworks 2022

    Universidad de Navarra

    MARTÍNEZ BRAVO, MARÍA CRISTINA

  5. Vocal del tribunal

    Análisis de la gestión de comunicación de crisis en la industria manufacturera de alimentación y bebidas española, desde la perspectiva preventiva 2021

    Universidad Complutense de Madrid

    Vega Intriago, Mariajose

  6. Presidenta del tribunal

    Comunicación corporativa como agente de innovación e intraemprendimiento 2019

    Universidad de Zaragoza

    Julve Obón, Julia

  7. Secretaria del tribunal

    Elementos de la marca universidad. Nombre, presencia en prensa y producción de revistas científicas 2019

    Universidad de Huelva

    Repiso Caballero, Rafael

  8. Vocal del tribunal

    Desarrollo y validación de una escala para medir la calidad de productos televisivos 2019

    Universidad de Navarra

    Kimber Camussetti, David Israel

  9. Vocal del tribunal

    La seguridad y su comunicación en la organización de grandes eventos 2019

    Universidad Complutense de Madrid

    Moreno Clemente, Carlos

  10. Secretaria del tribunal

    La contribució de les tecnologies digitals al desenvolupament del sector de les arts escèniques. Implicacions en els processos de creació, difusió i consum i la seua influència en els públics de la ciutat de València 2018

    Universitat de València

    Logroño Tormo, María Teresa

  11. Secretaria del tribunal

    Comportamiento del anunciante como comprador de servicios profesionales estudio empírico descriptivo de las relaciones entre el anunciante y la agencia de publicidad en aragón 2018

    Universidad de Málaga

    Iniesta Alemán, Isabel

  12. Vocal del tribunal

    La imagen de la mujer en el cine árabe 2018

    Universidad Complutense de Madrid

    Narpier Dourthe, Karina

  13. Vocal del tribunal

    Presencia de las marcas comerciales en la proyección de la identidad adolescentes dentro del entorno digital 2018

    Universidad de Valladolid

    Marcos Santos, Mª Mercedes

  14. Presidenta del tribunal

    Evolución del uso y aplicación del marketing digital, de las nuevas tecnologías y de las redes sociales en las empresas de la provincia de Alicante entre los años 2011 y 2015, y su contribución a la consecución de sus objetivos empresariales y de marketing 2017

    Universidad CEU - Cardenal Herrera

    FERREIRÓS BENNETT, PABLO

  15. Secretaria del tribunal

    El Neuromarketing como instrumento para la eficacia de la publicidad en televisión. 2017

    Universidad Católica San Antonio de Murcia

    Carrillo González, Carmen María

  16. Secretaria del tribunal

    Co-creation of brand value. The new source for competitive advantage 2017

    Universitat Ramon Llull

    Lahoz Marco, Maria del Carmen

  17. Vocal del tribunal

    Educación mediática. Propuesta metodológica para el desarrollo de la competencia mediática en la práctica educativa 2017

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Hergueta Covacho, Elisa

  18. Vocal del tribunal

    La ideología, como sustrato social de la opinión pública: un método de análisis 2017

    Universidad Miguel Hernández de Elche

    Hernández Rodríguez, Ciro Enrique

  19. Vocal del tribunal

    Emociones, creatividad, autoconcepto y cine. Una experiencia educomunicativa en educación primaria 2017

    Universidad Complutense de Madrid

    CUTILLAS NAVARRO, MARIA JOSE

  20. Vocal del tribunal

    Diálogo entre el cine y la fotografía de moda: la representación de la figura del fotógrafo de moda en películas de ficción 2017

    Universidad de Córdoba (ESP)

    FLORES MARTÍNEZ, MARÍA JOSÉ

  21. Vocal del tribunal

    El capital humano en la calidad del noticiario televisivo: hacia un modelo de medición. 2017

    Universidad Católica San Antonio de Murcia

    García González, Isabel María

  22. Vocal del tribunal

    Análisis de la gestión de la publicidad institucional de salud pública en la Comunitat Valenciana. El caso de las campañas de prevención de gripe 2017

    Universidad CEU - Cardenal Herrera

    GUÍA GARCÍA, JOSÉ CARLOS

  23. Vocal del tribunal

    Eficacia de la utilización de redes sociales en la comunicación de las ONGD 2017

    Universidad Rey Juan Carlos

    Calle Mendoza, Samuel

  24. Vocal del tribunal

    La construcción del self en las comunidades de marca: Del sentimiento de pertenencia a la construcción de una identidad colectiva 2017

    Universidad de Sevilla

    Gordillo Rodríguez, M. Teresa

  25. Presidenta del tribunal

    Young prosumers: niños y adolescentes agentes del cambio social a través de la creación de contenidos digitales 2016

    Universidad de Sevilla

    Herrero Diz, Paula

  26. Vocal del tribunal

    Lo grotesco en la creación de imágenes publicitarias 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    GARCIA GUARDIA, VANESSA

  27. Vocal del tribunal

    Publicidad y diseño. La eficacia comunicativa y función social de las marcas: evolución y adecuación al contexto social 2016

    Universidad de Valladolid

    Moreno Palacios, Beatriz

  28. Vocal del tribunal

    Modelos y estrategias de gestión de las empresas de prensa ecuatoriana: Casos de estudio : El universo de Guayaquil, La Hora de Quito, El Diario de Portoviejo y Centinela de Loja 2015

    Universidade de Santiago de Compostela

    Yaguache Quichimbo, Jenny Jovita

  29. Vocal del tribunal

    Desconectados sociales. El no uso de las redes sociales entre los adolescentes y jóvenes de la Comunidad de Madrid 2015

    Universidad Rey Juan Carlos

    Carrillo Pascual, Elena

  30. Vocal del tribunal

    Publicidad y moral. El papel de los mensajes publicitarios en la construcción y consolidación del régimen de Franco 2015

    Universidad de Valladolid

    Muñoz Sastre, Daniel

  31. Vocal del tribunal

    Los niños como EMIRECs de producciones audiovisuales, una práctica educomunicativa 2014

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Laiglesia Maestre, Lorena

  32. Vocal del tribunal

    Estudios de los contenidos y procesos de comunicación de una publicación. El caso de la revista electrónica de investigación educativa (REDIE) 2014

    Universidad de La Laguna

    LOPEZ ORNELAS, MARICELA

  33. Vocal del tribunal

    Los sitios web de los institutos de investigación de Castilla y León como herramientas dirigidas a la difusión del conocimiento 2014

    Universidad de Salamanca

    Sánchez Pita, Fernando

  34. Vocal del tribunal

    Club Penguin de Disney: Los nuevos modos de construcción social de la infancia a través de plataformas masivas multijugador en línea 2014

    Universidad Rey Juan Carlos

    Alvarado Vivas, Sergio

  35. Vocal del tribunal

    Influencia de la publicidad televisiva en los menores: análisis de las campañas de "Vuelta al cole" y "Navidad" 2014

    Universidad de Málaga

    Teruel Benítez, Susana

  36. Vocal del tribunal

    A influência da televisão nas brincadeiras infantis: uma reflexão sobre a cultura da violência 2014

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Timbó Ferreira, Regina Pacis

  37. Secretaria del tribunal

    De Pandora i altres mals: La divulgació industrial-cultural del mite de la dona fatal 2013

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    HIDALGO MARÍ, TATIANA

  38. Vocal del tribunal

    Publicidad y memoria, una nueva visión desde las neurociencias 2013

    Universitat Ramon Llull

    Serrano Abad, Nuria

  39. Vocal del tribunal

    El tratamiento de la actualidad en las series de ficción. Los casos de 7 vidas y de Aquí no hay quien viva (2004-2006) 2013

    Universidad Rey Juan Carlos

    Puebla Martínez, Belén

  40. Vocal del tribunal

    Consumo: alimentación, distribución comercial, minorista y lujo. La transformación del pequeño comercio tradicional de alimentación a principios del Siglo XXI 2013

    Universidad de Valladolid

    LÓPEZ LÓPEZ, MARIA AURORA

  41. Presidenta del tribunal

    Anàlisi legal i ètica de la publicitat audiovisual dels medicaments no subjectes a prescripció 2012

    Universitat de Girona

    Vinyals Corney, Manel

  42. Vocal del tribunal

    Desarrollo de un modelo de branding adaptado a la pyme 2012

    Universidad CEU - Cardenal Herrera

    llopis sancho, emilio

  43. Vocal del tribunal

    "Radiografía de la publicidad en la prensa alicantina: estudio de las debilidades y propuestas para afrontar la crisis del papel" 2011

    Universidad Miguel Hernández de Elche

    DE LARA GONZÁLEZ, ALICIA

  44. Vocal del tribunal

    Cine y publicidad: los dibujos animados como soporte publicitario. Estudio de las tendencias en la primera década del s. XXI 2011

    Universidade de Vigo

    COMESAÑA COMESAÑA, Patricia

  45. Vocal del tribunal

    Estrategias de consumo en el mercado español de confitería de azúcar: análisis de la incidencia de las caracteristicas organolépticas y simbólicas de los caramelos en los alumnos de Educación Primaria 2011

    Universidad Católica San Antonio de Murcia

    Martínez Sánchez, Jesús Tomás

  46. Vocal del tribunal

    Publicidad e infancia: la imagen del niño en los spots televisivos (España 2007) 2011

    Universidad de Málaga

    MEDINA HEREDIA, ANA MARÍA

  47. Vocal del tribunal

    Radiografía de la metodología en investigación publicitaria. Análisis de las herramientas metodológicas utilizadas en España para medir las variables que influyen en el resultado de una campaña de publicidad en televisión 2011

    Universitat Ramon Llull

    Beriain Bañares, Ana María

  48. Vocal del tribunal

    El fenómeno de la inmigración en televisión: contribución mediática a la construcción de una sociedad intercultural 2010

    Universidad de La Laguna

    Rodríguez Breijo, Vanessa

  49. Vocal del tribunal

    El tratamiento de las informaciones sobre discapacidad e inclusión y desarrollo sostenible en los periódicos tinerfeños 2010

    Universidad de La Laguna

    ÁLVAREZ DÍAZ, ARACELI

  50. Vocal del tribunal

    Marketing con causa. Precedentes, origen y desarrollo en España. Elaboración de un modelo procedimental de desarrollo de programas de marketing con causa entre las organizaciones no lucrativas y la comunidad empresarial 2010

    Universitat Ramon Llull

    Sorribas Morales, Carolina

  51. Vocal del tribunal

    Series de ficción de producción propia en Galicia, inserción publicitaria y audiencias 2008

    Universidade de Vigo

    MARTÍNEZ COSTA, SANDRA

  52. Secretaria del tribunal

    El estilo de vida de las personas mayores y la comunicación publicitaria: Un análisis empírico 2005

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    RAMOS SOLER, IRENE