Práctica y uso de los medios de comunicación propios dirigidos al público interno, como herramientas de relaciones públicas en el sector de la banca privada española durante el año 2002Aplicabilidad, periodicidad, destinatarios y efectos

  1. CARRETÓN BALLÉSTER, M. CARMEN
Dirigida por:
  1. Victoria Tur Viñes Directora

Universidad de defensa: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Fecha de defensa: 14 de diciembre de 2004

Tribunal:
  1. Emilio Feliu García Presidente
  2. Claudia Rausell Köster Secretaria
  3. María José González Solaz Vocal
  4. María Teresa Otero Alvarado Vocal
  5. Gloria Pardo Alés Vocal
Departamento:
  1. COMUNICACION Y PSICOLOGIA SOCIAL

Tipo: Tesis

Teseo: 123492 DIALNET lock_openRUA editor

Resumen

El estudio de investigación consiste en analizar la situación de las relaciones públicas en la comunicación interna de las entidades bancarias españolas durante el ejercicio 2002.Para ello, se analizan y se estudian tanto los medios o instrumentos con los que las entidades gozan para comunicarse con sus públicos internos, (empleados y accionistas), como los contenidos que les son dirigidos.Asimismo, se intenta describir el grado de eficacia que alcanza la política de comunicación interna de los bancos españoles, encuestando por una parte a sus directores de comunicación y por otra parte, a los empleados de la banca.Además, tratamos de averiguar si los medios empleados por la banca para mantener buenas relaciones con sus empleados y accionistas son los que más interés suscitan entre ambos colectivos, sobre todo, en los empleados.