Publicaciones (23) Publicaciones de MATILDE PINEDA MARCOS

2021

  1. Régimen económico y financiación de las confesiones religiosas: financiación directa e indirecta

    Derecho y Religión en los medios de comunicación: recopilación de casos para su análisis jurídico (Edisofer), pp. 207-223

2019

  1. La educación ciudadana en el verdadero significado de la laicidad estatal, como ejemplo práctico de transparencia y buen gobierno

    Inseguridades y desigualdades en sociedades complejas (Uno Editorial), pp. 702-714

  2. Simbología religiosa y aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

    Libertad de expresión y discurso de odio por motivos religiosos

2018

  1. 8. TFG/TFM en Derecho: Principales problemas detectados y propuestas de mejora

    El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Ediciones Octaedro), pp. 69-80

  2. La Cruz de los Caídos: ¿símbolo religioso ante la Ley de Memoria Histórica?: a propósito de las Sentencias núm. 541/17, de 30 de octubre de 2017 y núm. 561/17, de 6 de noviembre de 2017, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 1 de Elche

    Revista General de Derecho Canónico y Derecho Eclesiástico del Estado, Núm. 46

  3. Nuevos ámbitos de la presencia de signos reveladores de creencia religiosa en España

    Revista General de Derecho Canónico y Derecho Eclesiástico del Estado, Núm. 48

  4. Política y religión: ¿puede el símbolo religioso dejar de serlo por su uso apologético-franquista?

    Barataria: revista castellano-manchega de ciencias sociales, Núm. 24, pp. 139-153

  5. Simbología evocadora de creencia religiosa en Andalucía: ¿ha cambiado el criterio administrativo en la materia?

    Crónica Jurídica Hispalense: revista de la Facultad de Derecho, Núm. 16, pp. 391-408

  6. TFG/M en Derecho: metodologías de trabajo y valoración de experiencias

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1539-1545