El TFG en DerechoEl alumnado ante las estrategias de trabajo y metodologías activas de aprendizaje

  1. Abellán Contreras, Francisco Jose
  2. Blasco Jover, Carolina
  3. Cabedo Serna, Llanos
  4. García Mirete, Carmen María
  5. Gimeno Bevía, José Vicente
  6. Martínez Almira, María Magdalena
  7. Pérez Bernabeu, Begoña
  8. Pineda Marcos, Matilde
  9. Rizo Gómez, María Belén
  10. Saiz López, Victoriano
  11. Urbaneja Cillán, Jorge
Libro:
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2020
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Diez Ros, Rocío (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-20703-9

Año de publicación: 2020

Páginas: 17-26

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

A partir de la experiencia del anterior Proyecto-Red I3CE 2017-18, en esta nueva red de trabajo se pretende dar cobertura, desde la perspectiva del alumnado de la Facultad de Derecho, a los principales problemas y dificultades que entraña las distintas fases de desarrollo del TFG y, por otro lado, conocer el grado de satisfacción con la asignatura y con la labor del tutor. Para ello se propone, a nivel interdisciplinar, diversas medidas estratégicas e innovadoras, con base pedagógica, encaminadas a solventar la problemática objeto de estudio, mejorar la calidad de la asignatura y obtener resultados satisfactorios a la luz de las necesidades de nuestro alumnado. Para esta investigación se ha partido del estudio analítico de los resultados obtenidos a partir de la interpretación de los datos recabados en una encuesta de elaboración propia. Y a la vista de los mismos, se constata que el alumnado está preparado para afrontar con éxito la elaboración del TFG, gracias a la orientación de los tutores y a la puesta en práctica de una adecuada metodología y plan de trabajo.