El TFG en DerechoEl alumnado ante las estrategias de trabajo y metodologías activas de aprendizaje
- Abellán Contreras, Francisco Jose
- Blasco Jover, Carolina
- Cabedo Serna, Llanos
- García Mirete, Carmen María
- Gimeno Bevía, José Vicente
- Martínez Almira, María Magdalena
- Pérez Bernabeu, Begoña
- Pineda Marcos, Matilde
- Rizo Gómez, María Belén
- Saiz López, Victoriano
- Urbaneja Cillán, Jorge
- Roig-Vila, Rosabel (coord.)
- Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
- Diez Ros, Rocío (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-20703-9
Año de publicación: 2020
Páginas: 17-26
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
A partir de la experiencia del anterior Proyecto-Red I3CE 2017-18, en esta nueva red de trabajo se pretende dar cobertura, desde la perspectiva del alumnado de la Facultad de Derecho, a los principales problemas y dificultades que entraña las distintas fases de desarrollo del TFG y, por otro lado, conocer el grado de satisfacción con la asignatura y con la labor del tutor. Para ello se propone, a nivel interdisciplinar, diversas medidas estratégicas e innovadoras, con base pedagógica, encaminadas a solventar la problemática objeto de estudio, mejorar la calidad de la asignatura y obtener resultados satisfactorios a la luz de las necesidades de nuestro alumnado. Para esta investigación se ha partido del estudio analítico de los resultados obtenidos a partir de la interpretación de los datos recabados en una encuesta de elaboración propia. Y a la vista de los mismos, se constata que el alumnado está preparado para afrontar con éxito la elaboración del TFG, gracias a la orientación de los tutores y a la puesta en práctica de una adecuada metodología y plan de trabajo.