JOSE JOAQUIN
RODES ROCA
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publicaciones (73) Publicaciones de JOSE JOAQUIN RODES ROCA
2022
-
CEN X–3 AS SEEN BY MAXI DURING SIX YEARS
Revista Mexicana de Astronomia y Astrofisica, Vol. 58, Núm. 2, pp. 355-373
-
The first X-ray spectrum of the high-mass X-ray binary XTE J1855-026 during the compact object eclipse
Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, Vol. 512, Núm. 1, pp. 304-314
2021
-
Investigación docente para estudiar el razonamiento del alumnado en la resolución de problemas de física en titulaciones de ingeniería y arquitectura
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1845-1854
-
Unveiling the physics problem strategies of engineering and architecture students
Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 408-417
-
X-ray variability of the HMXB Cen X-3: Evidence for inhomogeneous accretion flows
Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, Vol. 501, Núm. 4, pp. 5892-5909
2020
-
Entender la física: estrategias del alumnado para resolver problemas. ¿Un reto para el profesorado?
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 396-403
-
Investigación docente para estudiar la evolución del aprendizaje de la física del alumnado en diferentes cursos de grado y/o máster en ingeniería, arquitectura y ciencias
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 93-96
-
Planificación y diseño de estrategias para el desarrollo de competencias transversales en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 957-963
2019
-
Advances in Understanding High-Mass X-ray Binaries with INTEGRALand Future Directions
New Astronomy Reviews, Vol. 86
-
Análisis de la primera edición del NOOC: Introducción a los fundamentos físicos para las ingenierías y la arquitectura
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1937
-
Experiencia de un NOOC de Física
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2019 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 555-563
2018
-
Evidence of Compton cooling during an X-ray flare supports a neutron star nature of the compact object in 4U1700-37
Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, Vol. 473, Núm. 1, pp. L74-L78
-
IGR J19294+1816: A new Be-X-ray binary revealed through infrared spectroscopy
Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, Vol. 476, Núm. 2, pp. 2110-2116
2017
-
Actividades de coordinación del Grado en Arquitectura Técnica: asignaturas del primer curso
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 350-361
-
Coordinación, seguimiento y mejora continua del grado en Arquitectura Técnica
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 92-96
-
XMM-Newton spectroscopy of the accreting magnetar candidate 4U0114+65
Astronomy and Astrophysics, Vol. 606
2016
-
Autoaprendizaje atemporal de la física basado en la resolución de problemas y blogs
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
-
Measuring the stellar wind parameters in IGR J17544-2619 and Vela X-1 constrains the accretion physics in supergiant fast X-ray transient and classical supergiant X-ray binaries
Astronomy and Astrophysics, Vol. 591
-
Red para la coordinación y el seguimiento del grado en Arquitectura Técnica en la Universidad de Alicante
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 485-503
-
THE BUSOT OBSERVATORY: TOWARDS A ROBOTIC AUTONOMOUS TELESCOPE
IV WORKSHOP ON ROBOTIC AUTONOMOUS OBSERVATORIES, 2015