Red para la coordinación y el seguimiento del grado en Arquitectura Técnica en la Universidad de Alicante

  1. Mora García, Raúl Tomás
  2. Pérez Sánchez, Juan Carlos
  3. Pérez Sánchez, Vicente Raúl
  4. Céspedes López, María Francisca
  5. García González, Encarnación
  6. Irles Parreño, Ricardo
  7. Aparicio Arias, Enrique
  8. Pomares Torres, Juan Carlos
  9. Sáiz Noeda, Maximiliano
  10. Rodes Roca, José Joaquín
  11. García Alonso, Fernando
Book:
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones
  1. Roig Vila, Rosabel (coord.)
  2. Blasco Mira, Josefa Eugenia (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Publisher: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-617-5129-7

Year of publication: 2016

Pages: 485-503

Type: Book chapter

Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante: lock_openOpen access Handle

Abstract

La investigación docente se centrará en el seguimiento y coordinación de las acciones de mejora que se pretenden implantar en la titulación del grado en Arquitectura Técnica. El interés de esta red radica en la realización de un seguimiento eficaz de la implementación, la coordinación, evaluación y mejora del Grado que permita proponer acciones de mejora en la calidad del título. Para ello ha sido necesario analizar el desarrollo del plan de estudios y las dificultades metodológicas detectadas, así como su coherencia. Se realiza una investigación y estudio de los diferentes indicadores de calidad que utilizan las agencias de acreditación. Para ello se analizan las tasas relacionadas con el profesorado para valorar si los recursos son suficientes o podrían ser mejorables. Después se analizan las tasas de rendimiento para valorar si los resultados y su evolución son adecuados o requieren de acciones de mejora. A partir del informe de la acreditación realizado por la AVAP, se elaboran unas medidas de mejora a implantar en el título, como se viene haciendo en cada curso académico con el plan de acciones de mejora del SGIC.