RAMON FRANCISCO
LLORENS GARCIA
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
SARA
FERNANDEZ TARI
Investigadora en el periodo 2010-2022
Publicaciones en las que colabora con SARA FERNANDEZ TARI (16)
2022
-
Alfabetización multimodal y desarrollo de la lectoescritura para el alumnado de Educación Infantil: Entornos y aplicaciones digitales en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1271-1298
2021
-
Alfabetización digital y lectura multimodal en Didáctica de la Lengua y la Literatura Infantil y Juvenil: Propuestas de innovación en entornos digitales para el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2187-2195
2020
-
Alfabetización transmedia y lectura multimodal en el estudio de la Literatura Infantil y Juvenil: Innovación digital y LIJ 2.0 en asignaturas de Didáctica de la Lengua y la Literatura (4644)
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 135-140
2019
-
Recursos TAC y LIJ 2.0 para la Competencia profesional en la Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2495-2502
2017
-
Didáctica de la Lengua y la Literatura Castellana en el grado de Maestro en Educación Infantil: Innovación, investigación y uso de las TAC
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 902-907
2016
-
Nuevas perspectivas en la didáctica de la literatura infantil y juvenil: booktuber y booktrailer
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1755-1771
-
Redes sociales de lectura y otras herramientas de la LIJ 2.0 en asignaturas de didáctica de la lengua y la literatura de la Universidad de Alicante
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 927-941
-
Una propuesta transmedia para la Educación Literaria: El Ministerio del Tiempo
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
2015
-
Uso de las TIC/TAC en el Aula de Lengua y Literatura. Líneas de investigación en LIJ 2.0
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 979-998
2014
-
De las tabletas a los MOOC en la LIJ 2.0 y la didáctica de lengua y literatura
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
2013
-
Blogs de Lengua y Literatura Castellana y Literatura Infantil y Juvenil como modelo didáctico hacia la excelencia académica
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica
-
Buenas prácticas en el uso de Blogs de DLL y LIJ. Selección de modelos
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1560-1573
-
Literatura Infantil y Juvenil en castellano en la Universidad. Conocimientos previos del alumnado de Educación Infantil
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 1314-1329
2012
-
Transmisión de contenidos de Literatura Infantil y Juvenil en Internet y percepción por parte del alumnado universitario
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
2011
-
Competencia lecto-literaria y literatura infantil y juvenil en las Universidades de Alicante y del Bío Bío (Chile)
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 955-968
-
Presencia de la literatura infantil y juvenil (en castellano) en la universidad
IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual