Publicacións (43) Publicacións de MARIA ELENA FERRER HERNANDEZ

2022

  1. Nurses' perceptions of drug safety in health systems

    Cultura de los cuidados: Revista de Enfermería y Humanidades, Núm. 63, pp. 10-25

2020

  1. El cuidado humanizado de la enfermería

    Archivos de la Memoria, Núm. 17

2019

  1. Educación comparada en las prácticas clínicas de Enfermería: un estudio exploratorio con estudiantes de Erasmus

    Pensamiento crítico, autoevaluación y estética en la práctica clínica de enfermería: una aportación desde la antropología educativa (Octaedro), pp. 107-124

  2. El cuestionario tiempo/esfuerzo y el diario de aula como instrumentos en el proceso de autoevaluación de competencias en el grado de Enfermería

    Pensamiento crítico, autoevaluación y estética en la práctica clínica de enfermería: una aportación desde la antropología educativa (Octaedro), pp. 63-74

  3. La reflexión en la acción como instrumento de autoevaluación y resiliencia en las prácticas clínicas de alumnos de Enfermería

    Pensamiento crítico, autoevaluación y estética en la práctica clínica de enfermería: una aportación desde la antropología educativa (Octaedro), pp. 47-62

  4. Percepción del riesgo de deshumanización de los cuidados en las unidades de cuidados intensivos y reanimación: una perspectiva de los alumnos de Enfermería a través de sus diarios

    Pensamiento crítico, autoevaluación y estética en la práctica clínica de enfermería: una aportación desde la antropología educativa (Octaedro), pp. 93-106

2018

  1. Acciones en marcha del I Plan de igualdad de la Conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública. Departamento de Salud de Elda

    Despejando la senda de la igualdad (Universidad Miguel Hernández de Elche), pp. 137-154

2015

  1. El diario de prácticas clínicas en la unidad de cuidados intensivos

    Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1665-1676

2014

  1. Análisis de los conocimientos y conflictos en Bioética de los profesionales del Hospital General Universitario de Elda

    Ética de los cuidados: Humanización en salud, Vol. 7, Núm. 13

  2. Percepción de los alumnos de enfermería de las unidades especiales a través de sus diarios

    El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria

2013

  1. Antropología Educativa aplicada a las prácticas clínicas

    Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 2737-2748

  2. El aprendizaje clínico en el EEES desde la perspectiva de los alumnos de enfermería

    La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2579-2594

  3. El aprendizaje clínico en el EEES desde la perspectiva de los alumnos de enfermería

    XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica

2012

  1. Impacto cultural y pedagógico de la aplicación del EEES en alumnos de master

    X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària

2011

  1. El proceso de autoevaluación como método para la reflexión en el aprendizaje en los alumnos de 1º Grado en la titulación de Enfermería

    Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 2139-2157

  2. La formación en aspectos bioéticos entre profesionales sanitarios en un hospital comarca: ¿Asignatura pendiente?

    Ética de los cuidados: Humanización en salud, Vol. 4, Núm. 7

2010

  1. Antropología educativa aplicada a las prácticas clínicas de Enfermería (I): el diario de prácticas clínicas como herramienta didáctica facilitadora de la reflexión en la práctica y la autoevaluación

    Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1367-1392

  2. La reflexión en la acción como instrumento de autoevaluación y resiliencia en las prácticas clínicas de alumnos de enfermería

    La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2246-2262

  3. La reflexión en la acción como instrumento de autoevaluación y resiliencia en las prácticas clínicas de alumnos de enfermería

    VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari

  4. Reflexión ética ante los incidentes críticos percibidos por los estudiantes de enfermería en las prácticas clínicas.: Un acercamiento al currículo oculto

    Ética de los cuidados: Humanización en salud, Vol. 3, Núm. 5