ALMUDENA
NOLASCO CIRUGEDA
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Argitalpenak (76) ALMUDENA NOLASCO CIRUGEDA argitalpenak
2023
-
Los juegos de Escape Room como herramienta docente en Urbanismo: una propuesta didáctica
Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA, Núm. 0, pp. 348-361
-
New Approach to Landscape-Based Spatial Planning Using Meaningful Geolocated Digital Traces
Land, Vol. 12, Núm. 5
2022
-
Análisis del proceso de adecuación de trabajos de estudiantes de arquitectura a artículos científicos en la revista [i2]
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 893-912
-
City-gamers: Competición para jóvenes planificador@s urban@s
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 173-192
-
La contribución del Big Data al estudio de la sostenibilidad de la forma urbana
Ciudad y territorio: Estudios territoriales, Núm. 1, pp. 13-36
-
Planificación urbana 4.0: datos geolocalizados de redes sociales para la intervención en la ciudad
ZARCH: Journal of interdisciplinary studies in Architecture and Urbanism, Núm. 19, pp. 40-53
-
Revisiting the Spatial Definition of Neighborhood Boundaries: Functional Clusters versus Administrative Neighborhoods
Journal of Urban Technology, Vol. 29, Núm. 3, pp. 73-94
-
Scoping out urban areas of tourist interest though geolocated social media data: Bucharest as a case study
Information Technology and Tourism, Vol. 24, Núm. 3, pp. 361-387
-
Social dynamics in cities: analysis through LBSN data
Procedia Computer Science
2021
-
Blended Learning: un reto para la docencia en materias de urbanismo
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2091-2107
-
The potential of location-based social networks for participatory urban planning
Smart Cities and the UN SDGs (Elsevier), pp. 107-123
2020
-
Acciones para la mejora de la coordinación docente en el Grado en Fundamentos de la Arquitectura: Análisis y evaluación de las tasas de eficiencia y éxito en las asignaturas de segundo curso
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 377-382
-
Docencia de Arquitectura en cursos impartidos en inglés con presencia mayoritaria de alumnado internacional
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 177-190
-
El rendimiento académico como indicador educativo en el Grado en Fundamentos de la Arquitectura: Análisis y acciones de mejora para las asignaturas de cuarto curso
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2020 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 525-535
-
Green infrastructure planning: Unveiling meaningful spaces through Foursquare users’ preferences
Land Use Policy, Vol. 97
-
Keeping mass tourism destinations sustainable via urban design: The case of Benidorm
Sustainable Development, Vol. 28, Núm. 5, pp. 1289-1303
-
Los Sistemas de Información Geográfica como herramienta TIC en el itinerario formativo de la Urbanística y Ordenación del Territorio
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 965-972
-
SIG y las redes sociales
SIG revolution: ordenación del territorio, urbanismo y paisaje (Síntesis), pp. 163-176
-
Valoración del rendimiento en los estudios del Grado en Fundamentos de la Arquitectura: Acciones para la mejora del segundo curso
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2020 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 537-547
2019
-
El litoral de la provincia de Alicante: crecimientos, dimensión y modelos
I Jornada de Investigación Territorio y Turismo: reflexiones y estudios recientes en el Levante Español (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 30-33