Argitalpenak (76) ALMUDENA NOLASCO CIRUGEDA argitalpenak

2023

  1. Los juegos de Escape Room como herramienta docente en Urbanismo: una propuesta didáctica

    Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA, Núm. 0, pp. 348-361

  2. New Approach to Landscape-Based Spatial Planning Using Meaningful Geolocated Digital Traces

    Land, Vol. 12, Núm. 5

2022

  1. Análisis del proceso de adecuación de trabajos de estudiantes de arquitectura a artículos científicos en la revista [i2]

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 893-912

  2. City-gamers: Competición para jóvenes planificador@s urban@s

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 173-192

  3. La contribución del Big Data al estudio de la sostenibilidad de la forma urbana

    Ciudad y territorio: Estudios territoriales, Núm. 1, pp. 13-36

  4. Planificación urbana 4.0: datos geolocalizados de redes sociales para la intervención en la ciudad

    ZARCH: Journal of interdisciplinary studies in Architecture and Urbanism, Núm. 19, pp. 40-53

  5. Revisiting the Spatial Definition of Neighborhood Boundaries: Functional Clusters versus Administrative Neighborhoods

    Journal of Urban Technology, Vol. 29, Núm. 3, pp. 73-94

  6. Scoping out urban areas of tourist interest though geolocated social media data: Bucharest as a case study

    Information Technology and Tourism, Vol. 24, Núm. 3, pp. 361-387

  7. Social dynamics in cities: analysis through LBSN data

    Procedia Computer Science

2021

  1. Blended Learning: un reto para la docencia en materias de urbanismo

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2091-2107

  2. The potential of location-based social networks for participatory urban planning

    Smart Cities and the UN SDGs (Elsevier), pp. 107-123

2020

  1. Acciones para la mejora de la coordinación docente en el Grado en Fundamentos de la Arquitectura: Análisis y evaluación de las tasas de eficiencia y éxito en las asignaturas de segundo curso

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 377-382

  2. Docencia de Arquitectura en cursos impartidos en inglés con presencia mayoritaria de alumnado internacional

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 177-190

  3. El rendimiento académico como indicador educativo en el Grado en Fundamentos de la Arquitectura: Análisis y acciones de mejora para las asignaturas de cuarto curso

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2020 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 525-535

  4. Green infrastructure planning: Unveiling meaningful spaces through Foursquare users’ preferences

    Land Use Policy, Vol. 97

  5. Keeping mass tourism destinations sustainable via urban design: The case of Benidorm

    Sustainable Development, Vol. 28, Núm. 5, pp. 1289-1303

  6. Los Sistemas de Información Geográfica como herramienta TIC en el itinerario formativo de la Urbanística y Ordenación del Territorio

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 965-972

  7. SIG y las redes sociales

    SIG revolution: ordenación del territorio, urbanismo y paisaje (Síntesis), pp. 163-176

  8. Valoración del rendimiento en los estudios del Grado en Fundamentos de la Arquitectura: Acciones para la mejora del segundo curso

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2020 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 537-547

2019

  1. El litoral de la provincia de Alicante: crecimientos, dimensión y modelos

    I Jornada de Investigación Territorio y Turismo: reflexiones y estudios recientes en el Levante Español (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 30-33