El rendimiento académico como indicador educativo en el Grado en Fundamentos de la Arquitectura: Análisis y acciones de mejora para las asignaturas de cuarto curso

  1. Clara Garcia-Mayor
  2. Almudena Nolasco-Cirugeda
  3. Joaquín Alvado Bañón
  4. Víctor Echarri-Iribarren
  5. José Marcos Ortega
  6. Isabel Pérez Millán
  7. César Daniel Sirvent Pérez
Libro:
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2020
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Diez Ros, Rocío (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-20703-9

Año de publicación: 2020

Páginas: 525-535

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Los resultados de los indicadores del programa formativo y su variación a lo largo del tiempo es la herramienta de evaluación con la que se presenta este estudio sobre la evolución del rendimiento académico, enfocado sobre las asignaturas de cuarto curso del Grado en Fundamentos de la Arquitectura de la Universidad de Alicante, desde su implantación en el curso 2014-2015 hasta la actualidad. La correlación de datos obtenidos de metodologías cuantitativas —cifras de matriculación, tasas de: eficacia, éxito, intento— y cualitativas — adecuación de los programas, organización de asignaturas, calendarios, métodos de aprendizaje y de evaluación implantados—, proporciona claves interpretativas para que las experiencias más exitosas se puedan utilizar como banco de buenas prácticas, a la vez que aquellas que presentan carencias puedan ser objeto de acciones de corrección.