ALMUDENA
NOLASCO CIRUGEDA
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (78) ALMUDENA NOLASCO CIRUGEDA publications
2024
-
La medición de la sostenibilidad de la renovación de los espacios públicos de las áreas turísticas del litoral de Canarias
Repensando los destinos turísticos en tiempos de cambio global (Fundació General de la Universitat de València (FGUV)), pp. 42-69
2023
-
Los juegos de Escape Room como herramienta docente en Urbanismo: una propuesta didáctica
Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA, Núm. 11, pp. 348-361
-
New Approach to Landscape-Based Spatial Planning Using Meaningful Geolocated Digital Traces
Land, Vol. 12, Núm. 5
2022
-
Análisis del proceso de adecuación de trabajos de estudiantes de arquitectura a artículos científicos en la revista [i2]
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 893-912
-
City-gamers: Competición para jóvenes planificador@s urban@s
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 173-192
-
La contribución del Big Data al estudio de la sostenibilidad de la forma urbana
Ciudad y territorio: Estudios territoriales, Núm. 1, pp. 13-36
-
Planificación urbana 4.0: datos geolocalizados de redes sociales para la intervención en la ciudad
ZARCH: Journal of interdisciplinary studies in Architecture and Urbanism, Núm. 19, pp. 40-53
-
Revisiting the Spatial Definition of Neighborhood Boundaries: Functional Clusters versus Administrative Neighborhoods
Journal of Urban Technology, Vol. 29, Núm. 3, pp. 73-94
-
Scoping out urban areas of tourist interest though geolocated social media data: Bucharest as a case study
Information Technology and Tourism, Vol. 24, Núm. 3, pp. 361-387
-
Social dynamics in cities: analysis through LBSN data
Procedia Computer Science
2021
-
Blended Learning: un reto para la docencia en materias de urbanismo
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2091-2107
-
The potential of location-based social networks for participatory urban planning
Smart Cities and the UN SDGs (Elsevier), pp. 107-123
2020
-
Acciones para la mejora de la coordinación docente en el Grado en Fundamentos de la Arquitectura: Análisis y evaluación de las tasas de eficiencia y éxito en las asignaturas de segundo curso
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 377-382
-
Docencia de Arquitectura en cursos impartidos en inglés con presencia mayoritaria de alumnado internacional
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 177-190
-
El rendimiento académico como indicador educativo en el Grado en Fundamentos de la Arquitectura: Análisis y acciones de mejora para las asignaturas de cuarto curso
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2020 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 525-535
-
Green infrastructure planning: Unveiling meaningful spaces through Foursquare users’ preferences
Land Use Policy, Vol. 97
-
Keeping mass tourism destinations sustainable via urban design: The case of Benidorm
Sustainable Development, Vol. 28, Núm. 5, pp. 1289-1303
-
Los Sistemas de Información Geográfica como herramienta TIC en el itinerario formativo de la Urbanística y Ordenación del Territorio
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 965-972
-
SIG y las redes sociales
SIG revolution: ordenación del territorio, urbanismo y paisaje (Síntesis), pp. 163-176
-
Valoración del rendimiento en los estudios del Grado en Fundamentos de la Arquitectura: Acciones para la mejora del segundo curso
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2020 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 537-547